Logo Soy Carmin
Primer venezolano embarazado dio a luz
Buena Vida

Primer venezolano embarazado dio a luz

Está casado con Diane Rodríguez son los primeros en convertirse en padres transgénero.

Por: Gisselle Acevedo

Primer venezolano embarazado dio a luz

Primer venezolano embarazado dio a luz

Fernando Machado y Diane Rodríguez, son el primer venezolano y la primera ecuatoriana en convertirse en padres transgénero.

Fernando nació como mujer hace 22 años en Valencia, Venezuela. Solía llamarse María Fernanda y, de hecho, sus documentos legales aún aparecen con ese nombre.

Diane es una conocida activista en su natal Ecuador. Tiene 33 años y fue bautizada como Luis Benedicto. Actualmente, es presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero) y Silueta X, un colectivo que promueve los derechos de esta comunidad.

La pareja se conoció en las redes sociales hace más de un año. Pese a los tratamientos hormonales a los que cada uno de ellos se sometió para cambiar de género, ambos decidieron conservar los órganos sexuales con los que nacieron.

Tras un año de relación, la pareja decidió casarse en la provincia de Carabobo, al norte de Venezuela. Sin embargo, diversos obstáculos burocráticos relacionados con sus identidades legales les impidieron finalizar el trámite.

La pareja regresó a Guayaquil para seguir promoviendo los derechos de la comunidad LGBT. En pocos días, Fernando y Diane recibieron una noticia: se convertirían en padres.

¡Chéca el video, te sorprenderá! 

Temas

  • mujer
  • embarazo
  • pareja
  • matrimonio
  • padres
  • madre

Comentarios