Logo Soy Carmin
Prepárate para adelantar tu reloj una hora
Buena Vida

Prepárate para adelantar tu reloj una hora

El cambio de horario de verano te puede causar “ligeros” impactos en el organismo, como trastornos del sueño

Por: Patricia Zavala Jiménez

Prepárate para adelantar tu reloj una hora(UNSPLASH)

Prepárate para adelantar tu reloj una hora | UNSPLASH

Prepárate para adelantar tu reloj una hora. Aunque será hasta el 3 de abril cuando tendrás que adelantar el reloj una hora por el cambio de horario de verano, es mejor que te vayas mentalizando para que no te afecte dormir una hora menos, situación que en algunos casos te puede generar molestias o confusiones.

El cambio horario puede implicar “ligeros” trastornos en el sueño, así como en los hábitos alimenticios o el estado de anímico, pero depende de cada organismo así que no afecta por igual a todas las personas. Incluso, habrás notado que en algunos años a ti no te provoca ningún impacto, pero en otros, sí.

TE PUEDE INTERESAR: Ya sabes dónde pasar tu fin de semana

Antes que nada, debes saber que no exageras si te quejas de este horario. Una hora sí te puede afectar y provocar cansancio, irritabilidad o falta de concentración, por lo menos durante una semana. En Soy Carmín te damos unos consejos para minimizar los impactos.

Días previos es recomendable que te acuestes un poco antes para ir adaptándote al nuevo horario. Puedes iniciar con 15 minutos y al día siguiente sumar otros, esto hará que tu cerebro se vaya adaptando y no sufra un cambio brusco de horario. También intenta cenar ligero, una o dos horas antes de tu horario habitual.

 

Prepárate para adelantar tu reloj una hora

El problema es que cuando oscurece más tarde, te resulta más fácil acostarte tarde porque automáticamente crees que es temprano, así que sé consciente de la hora y evita hacer siestas, de lo contrario, tendrás más dificultades para conciliar el sueño.

No realices actividad física demasiado tarde, al menos los primeros días, ya que te activará y perderás el sueño. Tampoco consumas excitantes: café, té o refresco de cola. Al menos una hora antes, evita trabajar en la computadora, así como las luces del celular o televisores.

ESTADOS QUE APLICAN HORARIO DE VERANO

Recuerda que el horario de verano no aplica sólo en los estados de Sonora y Quintana Roo y en 33 municipios de la franja fronteriza norte. Así que el establecimiento de las zonas horarias tiene de fondo factores económicos y comerciales.

Esta medida entró en vigor en 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural. No olvides que esta serie de consejos te ayudarán a adaptarte, incluso, también aprovecharás la luz solar durante más tiempo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios