Logo Soy Carmin
Prepara tratamiento para producir colágeno
Buena Vida

Prepara tratamiento para producir colágeno

Puedes hacer esta mascarilla de dos a tres veces por semana y, con el tiempo, notarás cómo tu piel luce más tersa

Por: Patricia Zavala Jiménez

Prepara tratamiento para producir colágeno(UNSPLASH)

Prepara tratamiento para producir colágeno | UNSPLASH

Prepara tratamiento para producir colágeno. El ajonjolí o la semilla de sésamo puede aprovecharse para mejorar el aspecto de tu piel. Si deseas rejuvenecer tu rostro, en Soy Carmín te decimos cómo prepares una mascarilla para producir colágeno y eliminar la flacidez.

Este ingrediente natural tiene la bondad de contrarrestar el envejecimiento. Debes saber que las semillas de sésamo, también conocido como ajonjolí, es un ingrediente natural que contiene vitamina B6 y vitamina E.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los beneficios ejercitar a tu bebé

Además, posee múltiples antioxidantes, los cuales actúan en la piel para regenerar las células y estimular la producción de colágeno de una manera natural. Debes saber que el ajonjolí ayuda a mantener tu piel hidratada y por si fuera poco también previene el daño solar.

Para rejuvenecer la dermis es ideal que por las noches te prepares una mascarilla con esta semilla que además de producir colágeno te ayudará a eliminar la flacidez de la piel si lo mezclas con otro ingrediente. Por lo que es sugerible que su aplicación la conviertas en un hábito. Pero primero te decimos cómo puedas prepararla fácilmente.

UNSPLASH

En primer lugar, debes separar una cucharada de ajonjolí, después procede a triturarla. Para ello es recomendable que coloques las semillas de sésamo en una licuadora o procesador de alimentos para obtener un polvo.

Una vez que tritures las semillas coloca el polvo en un recipiente y después agrega una cuchara de miel. Una vez que integres los ingredientes, aplica poco a poco este tratamiento sobre el rostro limpio y da suaves masajes ascendentes.

Finalmente, deja reposar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia. Puedes hacer este tratamiento con ajonjolí de dos a tres veces por semana y, con el tiempo, notarás cómo tu piel luce más tersa y libre de flacidez.

Si eres constante verás que poco a poco se disminuirán las líneas de expresión. Debes tener en cuenta que cuando retires la mascarilla será necesario que enjuagues tu rostro con abundante agua fría.

Seguramente esta semilla la tienes en la alacena, así que recuerda que también la puedes consumir en panes, galletas, masas o agregarlo a ensaladas y diversas comidas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios