Logo Soy Carmin
Preguntas que debes hacerte antes de darle una segunda oportunidad a tu ex.
Buena Vida

Preguntas que debes hacerte antes de darle una segunda oportunidad a tu ex

Cuando termina una relación muchas veces ocurre que tu ex te vuelve a buscar después de un tiempo, esto con un el único propósito de lograr tener una segunda oportunidad, por lo que si estás en esta situación, esta nota es para ti, hazte estas preguntas antes de darle el sí a esa persona

Por: Cynthia Ortiz

Regresar con un ex no es una decisión que se deba tomar a la ligera, al contrario, debes analizarla detenidamente, y estas preguntas que a continuación te platicaré, te ayudarán a decidir lo mejor para ti, muy atenta a cada uno de estos puntos valiosos.

Quién quiere la oportunidad

No te engañes y analiza muy bien si estás considerando regresar con tu ex por la presión que está ejerciendo en ti, o porque de verdad crees que funcionará y deseas verlo trabajar en la relación como te lo está demostrando, date el tiempo necesario para descifrar esto.

Es amor o dependencia

Terminar una relación duele, y muchas veces por eso nos rehusamos a decir adiós, pero toma en cuenta que en ocasiones solo está disfrazado de dependencia o miedo a estar solos. Analiza muy bien si viene desde el amor o desde la dependencia.

Qué límites nuevos está dispuesto a aceptar

En caso de que hayas decidido que quieres darle una segunda oportunidad, analiza muy bien los límites que tendrá esa relación en caso de que regresen, esto es clave, ya que si esa persona acepta tus límites, hay una posibilidad de que esta vez funcione.

Te puede interesar: Frases para recordarte lo bella que eres 

Hay interés y compromiso

Las palabras se las lleva el viento, las acciones son las que indican cuando esa persona de verdad está comprometida con esa nueva relación que pueden llegar a construir, así que date tiempo para analizar esto, que esa persona entienda, reflexione sobre esto.

Reconoce sus errores pasados

Muchas veces se no olvida que para avanzar debemos hacer las pases con nuestro pasado, por lo que si tu ex te está pidiendo esa oportunidad, es necesario que se sincere y reconozca sus errores, es uno de los aspectos indispensables cuando él es el que te buscó.

Me estoy valorando

Esta pregunta es esencial cuando la relación que terminó fue tóxica y te hizo mucho daño, personalmente allí si te recomendaría que dieras vuelta a la página, en especial si se dio de manera rápida el querer regresar, recuerda lo mucho que vales y no vuelvas al mismo hoyo del que saliste.

No se trata de satanizar las segundas oportunidades, al contrario, hay muchas que funcionan y se transforman de manera impresionante, mientras que otras se vuelven más tóxicas. Todo depende de lo que tú quieras, lo que sí, es que debes darte un tiempo para ti, para pensar mejor y con calma.

Preguntas que debes hacerte antes de darle una segunda oportunidad a tu ex. Foto: pexels 

Por lo que si está persona te está presionando a que le des una respuesta, eso ya no vale la pena, alguien que siente que ya te perdió, esperará el tiempo que le dijiste. En la sección de buena vida encontrarás más notas sobre pareja y amor propio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios