Buena Vida

Prácticas cotidianas que dañan tu higiene íntima

Utilizar protectores diarios o el uso de calzones de "hilo dental" pueden afactarla

Por: Norma Portillo

Región vaginal   (Foto: Fashionclick.cienradios.com)

Región vaginal (Foto: Fashionclick.cienradios.com)

Normalmente las mujeres no le dan la debida importancia a su higiene íntima. Para algunas es muy importante y exageran en su limpieza utilizando productos que la pueden dañar y para otras no se hacen higiene más allá del baño.

Si a esto le sumamos la utilización de tampones en todos los periodos menstruales y lavados frecuentes en la zona, o el uso de duchas vaginales, las cosas pueden empeorar.

La ginecóloga Imelda Hernández ha investigado la higiene femenina en varios países y en su análisis ha visto que el principal problema es la falta de educación de las féminas.

“Hay otros problemas que vienen por moda. Por ejemplo, hay mujeres que se depilan con cera todo el vello púbico, pero siempre hay que dejar algo. El vello púbico tiene su razón de ser, y es que detiene el sudor y le impide llegar a la vulva y al clítoris”, explicó.

La ginecóloga agregó que hay otras modas que dañan la higiene íntima de la mujer como son los piercings en la zona genital y ropa interior que no es de algodón pueden generar infecciones por bacterioas y hongos.

“La ropa interior debe ser de algodón, porque es la que mantiene mejor la humedad necesaria en la zona. El ‘hilo dental’ debe usarse solo en ocasiones especiales, porque su tela ingresa en el ano y puede ‘contaminar la vulva’. Y no usen protectores diarios, a no ser que tengan un flujo, pues no permiten el paso correcto de aire”, añadió.

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • higiene íntima
  • vagina
  • limpieza
  • infecciones

Comentarios

Te puede interesar