Logo Soy Carmin
Por qué mi pareja me besa con los ojos abiertos
Buena Vida

Por qué mi pareja me besa con los ojos abiertos

Aunque la mayoría de las personas suelen cerrar los ojos de manera involuntaria al besar para dejarse llevar por lo que están sintiendo en ese preciso momento y disfrutar plenamente la sensación placentera, existen algunas personas que no lo hacen

Por: Marisela Salazar

Por qué mi pareja me besa con los ojos abiertos(Fuente: Pexels)

Por qué mi pareja me besa con los ojos abiertos | Fuente: Pexels

Cuando besas a tu pareja cierras los ojos para dejarte llevar por lo que estás sintiendo en ese preciso momento y disfrutar plenamente la sensación. Pero de pronto decides abrir los ojos en medio de ese apasionado o tierno beso y descubres que tu pareja te está besando con los ojos abiertos y te está mirando, lo que puede generarte un sinfín de dudas y preocupaciones.

Un estudio sostiene que cuando las personas cierran los ojos al besar a su pareja, pueden disfrutar mucho más el momento porque su cerebro procesa mejor la sensación placentera sin distraerse por otros estímulos. Refiere que cuando el cerebro se concentra demasiado en estímulos visuales o auditivos, pierde su capacidad de procesar las sensaciones originadas por el tacto.

Sin embargo, aunque la mayoría de las personas suelen cerrar los ojos de manera involuntaria al besar para sentir más el tacto de sus labios, su respiración y el latido de su corazón, existen quienes no lo hacen. Al respecto, diversas investigaciones señalan que besar con los ojos abiertos es más frecuente en los hombres que en las mujeres. 

Algunas mujeres pueden llegar a creer que besar con los ojos abiertos es síntoma de falta de amor, incluso, suelen pensar que sus parejas las están engañando. Pero de acuerdo con estudios realizados por especialistas existen varios motivos por los que los hombres no cierran los ojos al besar.

Seguir leyendo: Señales de que el padre que le diste a tus hijos es un gran hombre

Entre ellos destacan los siguientes:

Necesita estar en contacto con la realidad

Cuando besas con los ojos cerrados, te centras en el beso y en las sensaciones que te produce besar, lo que significa renunciar a todo lo que está ocurriendo a tu alrededor. Pero en ocasiones, para algunos hombres resulta difícil hacerlo porque necesitan estar en contacto con la realidad, y cerrar los ojos implica entregarse por completo a ese momento preciso. 

No quiere perder el control de la situación

Quizás tu pareja no cierra los ojos al besarte porque no quiere perder el control de la situación. Especialistas refieren que cuando un hombre besa con los ojos abiertos, es probable que quiera tener el control de sus sentimientos internos y prolongar el encuentro, porque el contacto visual hace que sea menos consciente de su sentido del tacto.

Seguir leyendo: Frases para fortalecer la autoestima de tus hijos

Por temor

Otro de los motivos que los expertos resaltan es que quizás tu pareja no quiera cerrar los ojos al besar porque siente miedo, teme dejarse llevar por el huracán de sensaciones que provoca un beso de amor verdadero. También es probable que se resista a enamorarse o que quiera ocultarte que está realmente enamorado de ti.

Por falta de confianza

Entre los motivos por los que una persona no cierra los ojos al besar, los especialistas también refieren la falta de confianza, algo peligroso y negativo para la relación de pareja. Quizás tu pareja no confía en ti y por eso se mantiene alerta, sin renunciar ni por un segundo a uno de sus cinco sentidos.

Recuerda que cada persona es diferente y que el amor no solo se demuestra con los besos, analizando únicamente la forma en que te besa tu pareja no vas a descubrirlo todo, también presta atención al resto de sus comportamientos. Ten presente que tu pareja no te quiere más o menos por besarte con los ojos abiertos o cerrados.