Buena Vida

Por qué una mujer engañada culpa a la "otra" y no al infiel

Es un rasgo común, cuando nuestra pareja nos engaña preferimos culpar a la "otra" y no a él. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • impulsonegocios.com

    impulsonegocios.com

La infidelidad es dolorosa, es el quiebre total de la confianza entre dos personas y además, es una humillación y una burla a la persona engañada. 

Cuando una mujer descubre que su pareja está faltando a su voto de fidelidad, el mundo se desploma y un sinfín de emociones se dan a lugar. Primero surge la rabia, el desconcierto y luego la tristeza y el dolor. 

Sin embargo, existe una reacción común entre las mujeres que han sufrido de infidelidad en su vida: odian a la amante, en lugar de odiar a quien le ha engañado. Claro que en este caso, odiar a los dos es una pérdida total de tiempo y esfuerzo, pues esos sentimientos de rencor no resuelven nada, sin embargo hay que aceptar que ese resentimiento es algo que no se puede evitar, por lo menos al principio.

También puedes leer: Lo que realmente piensa un hombre de su amante

 

eestatic.com

 

Pero la pregunta sigue en el aire, ¿por qué culpamos a una mujer desconocida que no tiene NADA que ver con nosotras y no a la persona que decía amarnos y aún así ejecutó la traición con total alevosía? Después de todo la traición viene de él, no de ella, aunque nos duela admitirlo. 

De acuerdo al psicólogo especialista en relaciones de pareja, Gervasio Díaz Castelli, la razón de este comportamiento es un mecanismo de defensa, pues es más fácil aceptar que una persona desconocida nos lastimó y no alguien que es cercano y además amado. 

También puedes leer: La sentida carta de una mujer sabia a la otra

 

amazonaws.com

 

Pero hacer esto, es decir, culpar a la amante y no al infiel, es un comportamiento machista que las mujeres usamos contra nosotras mismas y aunque las acciones de la otra mujer también son deshonestas, el principal culpable es él, no ella. 

Aún así, resulta más fácil y hasta satisfactorio odiar a otra mujer y dejarnos llevar por los celos y la inseguridad, pues es de admitirse que si tu pareja busca una segunda mujer, es una forma de decir que no eres lo "suficientemente buena", aunque esto sea una total mentira. 

También puedes leer: 4 razones por las que un infiel no deja a su esposa

 

eestatic.com

 

La agresión, el odio y la descalificación son la válvula de escape PERFECTA y además es una forma de dirigir y depositar nuestras emociones en alguien, especialmente cuando se plantea perdonar el desliz del hombre y continuar con la relación. 

Esto último, por supuesto, es más común en matrimonios con hijos y una vida establecida, situación por la que muchas mujeres deciden perdonar el mal comportamiento del esposo. 

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios