Logo Soy Carmin
Por qué un hombre se queda con una mujer aunque sea infeliz
Buena Vida

Por qué un hombre se queda con una mujer aunque sea infeliz

Un psicólogo ha revelado que muchos hombres se quedan en una relación que no los hace feliz porque no soportan cargar con la culpa del daño que hacen a su pareja.

Por: Gisselle Acevedo

Por qué un hombre se queda con una mujer aunque sea infeliz(UNSPLASH)

Por qué un hombre se queda con una mujer aunque sea infeliz | UNSPLASH

Por qué un hombre se queda con una mujer con la que no es felizHas notado que tu pareja siempre está enojado, todo lo que le dices le molesta y prefiere estar en la oficina que en casa junto a ti, tal vez debes leer esto. 

La lista de razones potenciales por las cuales hombres y mujeres permanecen en relaciones infelices es larga, así lo dijo el psicólogo Seth Meyers para Psychology Today.

Por qué un hombre se queda con una mujer con la que no es feliz. FOTO: UNSPLASH

Los desafíos financieros y tener hijos son razones frecuentes, pero muchos hombres y mujeres mantienen relaciones infelices por otras razones

Una nueva investigación (Joel, Impett, Spielmann y Macdonald, 2018) sugiere que algunos pueden permanecer en relaciones infelices no por sus propios sentimientos, sino por los sentimientos de sus compañeros. 

En otras palabras, es posible que desee abandonar la relación, pero piense y se preocupe acerca de cómo el hecho de dejar la relación afectaría negativamente a su pareja y, como resultado, se quedaría.

Y es que un factor que parece estar en el trabajo para algunos que son infelices en su relación es la culpa, una emoción que implica sentirse responsable o arrepentido por una ofensa percibida (por ejemplo, terminar la relación cuando la otra persona quiere permanecer junta). 

Cuando observa más de cerca la culpa que puede motivar a algunos a permanecer en relaciones infelices, puede ser menos altruista , menos enfocada en los sentimientos y necesidades emocionales de la pareja, de lo que parece; en realidad puede reflejar sus propias ansiedades inconscientes por estar solo.

Sin embargo, la consideración del factor de culpa en sí misma es valiosa. Un factor a considerar para los hombres y las mujeres que permanecen en relaciones infelices por esta razón (sentirse mal por cómo una ruptura afectaría a la pareja) se relaciona con la fuente de la propensión al sentimiento de culpa al principio. 

Muchos hombres y mujeres que luchan con sentimientos de culpabilidad en las relaciones fueron entrenados por los padres a temprana edad para sentirse tan culpables. Algunos padres ven otros sentimientos negativos en sus hijos, y los padres les enseñan a sus hijos que tales sentimientos son malos o egoístas. 

Otros padres que crían niños propensos a la culpa tienen importantes necesidades emocionales no satisfechas, y los capacitan para que se centren en los sentimientos y necesidades de lo que ellos tienne miedo, traicionando el orden natural en el que se supone que el padre protege y cuida al niño, priorizando los sentimientos del niño y necesidades.

Si tú eres alguien que se mantiene en una relación romántica infeliz, haz un inventario honesto de las razones emocionales que te mantienen ahí.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS