Logo Soy Carmin
Psicología inversa para que él regrese contigo. FOTO:UNSPLASH
Buena Vida

Por qué un hombre regresa a rogarte cuando empiezas a ignorarlo

Psicología inversa aplicada; una vez que decides dar vuelta a la página, él quiere regresar.

Por: Gisselle Acevedo

Psicología inversa para que él regrese contigo. FOTO:UNSPLASH

Psicología inversa para que él regrese contigo. FOTO:UNSPLASH

¿Por qué los hombres regresan a rogarte cuando empiezas a ignorarlo? Es ley de vida: una vez que dejas de interesarte por alguien, ese alguien decide regresar y llamar tu atención. El génesis de este peculiar comportamiento quizá no tenga una explicación exacta, pero podemos decir que los efectos de la psicología inversa funcionan de maravilla en este caso.

Todas en algún momento hemos vivido esta situación, ya sea en el papel de víctima o en el de victimario, hemos probado el agridulce sabor de la ironía cuando esa persona que alguna vez no correspondió a nuestros sentimientos, regresa. 

En todo caso, la razón por la que ellos deciden regresar una vez que comprenden que están quedando en el olvido, se debe quizá a un sentimiento de orgullo lastimado que puede ser una resolución sincera o simplemente un reflejo de autodefensa. 

 

 

A nadie le gusta ser olvidado, siempre es mucho mejor ser quien primero olvida, por lo que al ver que decidiste seguir con tu vida y conocer personas nuevas, sienten el impulso de volver a conquistar. 

Sin duda, el resultado de este embrollo dependerá de los involucrados, cada pareja tiene su historia y cuando se trata de relaciones con raíces profundas, seguir adelante no es tan sencillo. Es común que después de terminar un noviazgo, la persona que decidió poner fin a todo siente un aire de libertad, pero tiempo después, al ver que su ex ha superado por completo el rompimiento y decide seguir adelante, nace una necesidad de revivir los sentimientos. 

¿Es recomendable? Como dije anteriormente, todo dependerá de los involucrados. En todo caso, esta situación se puede aprovechar para diferentes fines, por ejemplo, cuando es tu pareja quien decide poner fin a la relación y tú quieres hacer algo para "recuperarlo", la técnica del "CERO CONTACTO" puede ser muy efectiva. 

Dicha técnica consiste en precisamente eso, cortar toda comunicación con tu ex y seguir con tu vida, salir con otras personas, disfrutar tu momento a solas y dar tiempo al tiempo para que ambos decidan si aún persisten los sentimientos.

La respuesta es casi inmediata, pero en cuánto a la veracidad de las intenciones, no tengo una respuesta exacta. Hacer esto puede ser peligroso porque podrías estar accediendo a regresar con una persona que en primer lugar, decidió alejarse de ti. Si en su momento las cosas no funcionaron ¿por qué habrían de funcionar ahora?, ¿se puede reforzar el amor después de una breve separación?

Las respuestas son infinitas, conozco parejas que han estado en ambos casos, así que sí, puede funcionar, pero también puede ser un fracaso y un total pérdida de tiempo. El motivo por el que tu ex quiere volver cuando ve que estás a punto de olvidarlo, es porque reacciona ante una decisión que puede no tener retorno. 

En ese momento exacto en el que una mujer supera el duelo de una ruptura, es cuando menos posibilidades hay de que acceda a volver con su antigua pareja, por eso, es en ese mismo momento en el que ellos deciden actuar para no dejar ir lo que una vez tuvieron, ya sea por amor, por orgullo o por nostalgia.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS