Logo Soy Carmin
Por qué un hombre puede perder el deseo bajo las sábanas
Buena Vida

Por qué un hombre puede perder el deseo bajo las sábanas

La testosterona puede ser la culpable de la pérdida del deseo, debido a que su función es regular la función íntima y por tanto al disminuir provoca que no quiera tener encuentros bajo las sábanas

Por: Patricia Zavala Jiménez

Por qué un hombre puede perder el deseo bajo las sábanas(PEXELS)

Por qué un hombre puede perder el deseo bajo las sábanas | PEXELS

Contario a lo que imaginamos la falta de deseo es más frecuente en los varones que en las mujeres, debido a que presentan un déficit de testosterona. Por lo tanto, cuando esta hormona baja sus niveles en el organismo puede generar esta consecuencia.

Así que deja a un lado la teoría errónea de que es por tu culpa y mejor escucha a tu pareja, platiquen y acudan a un especialista, en caso de ser necesario. Primero debes saber que la testosterona puede ser la culpable de la pérdida del deseo, debido a que su función es regular la función íntima y por tanto al disminuir provoca que no quiera tener encuentros bajo las sábanas.

TE PUEDE INTERESAR Futura novia comparte consejos para tener una boda maravillosa con poco dinero

Es importante tener en cuenta que los niveles de esta hormona en el organismo se van reduciendo progresivamente y de forma natural a partir de los 30 años; a ello se suma que pueden existir otros factores que pueden aumentar de forma anómala el déficit de esta hormona.

Las causas más comunes de la falta de libido masculina son los factores psicológicos como la depresión, ansiedad o problemas en la relación de pareja. Así como la fatiga y el estrés.

Asimismo, la enfermedad renal crónica puede provocar una disminución de la libido. También puede influir el uso de fármacos, que se utilizan para el tratamiento de la depresión, la ansiedad o el cáncer de próstata avanzado, ya que pueden reducir las concentraciones de testosterona.

Cuando disminuye la libido, los hombres tienen menos pensamientos y fantasías íntimas, así como menor interés en tener encuentros bajo las sábanas, y se reduce la frecuencia de la actividad en pareja.

Incluso la estimulación a través de medios visuales, palabras o el tacto dejan de suscitar interés. Los hombres con la libido baja algunas veces sólo mantienen relaciones íntimas para satisfacer a su pareja. Sin embargo, para solucionar esta situación es recomendable visitar a un profesional de la salud.

Recuerda que es importante que cuente con el tratamiento adecuado y un diagnóstico asertivo. Por ejemplo, un análisis de sangre permite que el especialista determine cuál es la concentración de testosterona en sangre del paciente.

El diagnóstico de testosterona baja, denominado hipogonadismo, se basa en la descripción de los síntomas por parte del hombre y en unos niveles bajos de testosterona. Recuerda que la causa también puede ser psicológica, así que puede recibir terapias o asesoramiento psicológicos.

Si el nivel de testosterona es bajo, pueden administrarse suplementos de esta hormona, en forma de parche o gel aplicados sobre la piel o mediante inyección. Sin embargo, lo más recomendable es que el paciente acuda a un médico para obtener un diagnóstico asertivo y un tratamiento adecuado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios