Logo Soy Carmin
Por qué un hombre cambia tan rápido de pareja.
Buena Vida

Por qué un hombre cambia tan rápido de pareja

En la mayor parte de las rupturas de pareja, quien más sufre y tarda en superarlo suelen ser las mujeres, mientras los hombres parecen recuperarse más rápido e incluso iniciar una nueva relación al poco tiempo; esto duele, y mucho, y los expertos nos dicen a qué se debe

Por: Bonita Haro

Por qué un hombre cambia tan rápido de pareja.(FOTO: INSTAGRAM)

Por qué un hombre cambia tan rápido de pareja. | FOTO: INSTAGRAM

Nos queda claro lo difícil que es terminar una relación, sobre todo cuando una de las dos partes no tenía la intención de separarse. El dolor crece aún más cuando vemos a nuestro ex con otra persona, especialmente cuando esto ocurre al poco tiempo de la ruptura, cosa que ocurre principalmente en los hombres. Con la ayuda de los expertos te diremos por qué un hombre cambia tan rápido de pareja.

Aunque quizás haya sus excepciones, la realidad es que los hombres tardan mucho menos que las mujeres en superar el “enamoramiento”, o por lo menos, así lo dejan ver al mostrarse de inmediato con un nuevo amor, al que rápidamente describen como su gran amor, minimizando, en ocasiones, su reciente relación pasada. Te explicamos por qué pasa esto.

¿Un hombre supera más rápido una ruptura?

Cuando una relación termina, inconscientemente, el único consuelo que puedes tener es que él está sufriendo tanto como tu, pero en muchos casos, a decir de sus publicaciones en redes sociales, se muestra de lo más contento y aliviado con sus amigos, de fiesta en fiesta, e incluso, acompañado de nuevas mujeres en su vida.

De acuerdo a una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Binghamton, en la que participaron más de 5 mil personas de 96 países, se demostró que cuando ocurre una ruptura sentimental nadie sale completamente bien. Sin embargo, también arrojó que en promedio, fueron los hombres los que demostraron menos dolor que las mujeres después de la ruptura, tanto emocional, como físico.

Sigue leyendo: Sentimientos que no debes confundir con amor, por eso atraes a patanes

"Desde una perspectiva biológica, las mujeres hacen la inversión parental mínima más considerable, nueve meses de gestación, así como los costos metabólicos de la lactancia, y por lo tanto son más 'selectivas' en la elección de su pareja.", explicó el responsable del estudio, Craig Morris.

El experto explica que este proceso de selección le toma más tiempo a la mujer pues “tiene más que perder”, pues consciente o inconscientemente puede estar planificando un compromiso a largo plazo, mientras que el hombre que tanto tardaste en elegir, finalmente decida que no eres para él.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

Por otro lado, aseguró que, aunque no parezca, los hombres también llegan a sentir dolor por su separación, aunque no al grado que las mujeres.

“Los hombres informan más sentimientos de ira y participan en comportamientos más autodestructivos que las mujeres. Las mujeres, en comparación, con frecuencia se sienten más deprimidas y participan en comportamientos más sociales y afiliativos que los hombres”.

Sigue leyendo: Ocho señales de que tu pareja te hace daño y no quieres admitirlo 

“Los comportamientos de las mujeres podrían argumentarse como estrategias más constructivas como resultado de su tendencia a preservar la relación, mientras que los hombres eligen estrategias destructivas para mantener su propia autoestima”, aclaró

¿Los hombres sufren más las rupturas?

Por otro lado, hay otros expertos, como el doctor Scott Carol, quien es experto en relaciones y psiquiatría en la Universidad de Nuevo México, que afirma que a los hombres les toma más tiempo superar una ruptura, que las mujeres, solo que ellos tienen un enfoque diferente para hacerle frente a sus emociones y sentimientos.

"Los hombres tienden a reprimir su duelo y tomar un enfoque de 'fíngelo hasta que sea verdad'...algunos hombres se convierten en perros y van detrás de cada ligue...pero tienen miedo de la intimidad y corren como el infierno si una mujer quiere algo más. Alternativamente, se divierten con sus amigos para ahogar su dolor o se sepultan en su carrera o sus aficiones, cualquier cosa para mantener su mente alejada de su pérdida y su dolor”, aseguró el experto.

“A algunos hombres puede llevarles años, o incluso décadas...si realmente la amaban. Simplemente no muestran su dolor a los demás, o incluso a sí mismos", reveló el especialista.

Asimismo, ahondo que, como muchos hombres nunca aprenden a lidiar correctamente con lo que sienten, no saben qué hacer con ellos cuando surgen de repente.

“La parte difícil es que los hombres son criados para ocultar sus sentimientos y no hacerte saber si los lastimas: cuanto peor es el dolor, más tienen que ocultarlo", afirmó.

Otro enfoque

Finalmente, el psicólogo clínico de la Universidad de Alabama, Josh Klapow consideró que este comportamiento y la falta de desarrollo emocional que muestran los hombres al terminar una relación, dificulta las relaciones de otras maneras, como por ejemplo, impidiendo conectar o ser vulnerables con sus parejas a nivel más profundo.

"Aunque pueden llorar la pérdida de la relación, se trata más de un fracaso versus una pérdida de una persona. Su desapego también ayuda a los hombres a pasar a la siguiente (relación) más rápidamente. Y aparentemente, continúa este círculo vicioso nuevamente”, puntualizó.