Buena Vida

Por qué tu marido te estresa más que tus hijos: estudio

Pareciera mentira, pero la dura realidad de las mujeres hoy en día, es que todos los problemas y obligaciones del hogar recaen en ella, incluyendo a su esposo, quien, de acuerdo a un estudio, las estresa mucho más y les genera más cansancio que los propios hijos

Por Bonita Haro

-

Quizás nadie te haya contado lo difícil que resulta la maternidad pues de repente, un mundo de responsabilidades, estrés y trabajo inagotable llega a tu vida sin previo aviso. Sin embargo, cuando esta se combina con el matrimonio todo se multiplica, y pareciera que tu esposo juega el papel de un hijo más. De acuerdo a un estudio, te diremos por qué tu marido te estresa más que tus hijos.

Ser mamá, esposa, y encima trabajadora es un trabajo agotador, del que muchos no hablan y mucho menos valoran. Pero además del cansacio físico, está comprobado que genera un estrés y agotamiento mental, donde lo más exhaustivo no es precisamente cuidar de tus hijos, sino lidiar con tu pareja.

Según un estudio publicado por el sitio Today en los Estados Unidos, lo que más estresa y cansa a las mujeres hoy en día es el marido, y no tanto los hijos, como quizás pensabas, y a continuación te daremos las razones por las que esto sucede.

Tu esposo te estresa más que tus hijos

La investigación que se llevó a cabo mediante una encuesta realizada a más de 7 mil madres, arrojó que el 85% de las mujeres se sienten más estresadas por sus parejas que por sus propios hijos, sobre todo durante la actual contingencia sanitaria. De hecho, la mayor parte de ellas reconocieron que sus esposos les dan más trabajo y estrés que los niños del hogar.

  • La carga familiar recae en la mujer

Desde siempre se ha tenido la idea equivocada que las mujeres tienen la obligación de cuidar a los hijos y atenderlos en todas las necesidades, mantener el hogar siempre organizado y marchado bien, y por si fuera poco, también al marido.

En los últimos años esto ha cambiado un poco, aunque siguen siendo las mujeres en quienes recae mayor carga familiar, y además de eso, hoy en día la mayoría también sale a trabajar, obligación que se suma a toda la carga de estrés que se maneja al día.

  • Los hombres no ayudan en el hogar y dan más trabajo

Debido a que la mayoría de los hombres no se inmiscuyen en las labores contidianas del hogar, e incluso, te dan más trabajo al pedirte que les ayudes con otras tareas, es otra de las razones por las que las mujeres manejan más estrés y cansancio día a día. De hecho, aún cuando les pides que te ayuden, muchos no lo hacen, lo que te genera más conflicto y agotamiento.

  • Suelen ser inmaduros

Otro de los aspectos que hacen que las parejas sean más estresante para una mujer que los hijos, es que estos tienden a ser más inmaduros que las mujeres, y pocas veces entienden la importancia de las cosas. Es decir, no están conscientes de ciertos aspectos o necesidades que se tienen en el hogar, y suelen comportarse como un hijo más, o muchas veces peor que eso.

Con toda la carga que tienen las mujeres con el hogar, los hijos y además el esposo, lo mejor estratar de hablar con la pareja para lograr un acuerdo que lo incluya más en las tareas de los niños y el hogar, y evitar que todo recaiga en la mujer, a fin de ligerar más su estrésy cansancio.

¿Crees que los esposos sean más estresantes que los hijos?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones