Buena Vida

¿Por qué te pican las piernas cuando haces ejercicio?

No pares, sigue adelante

Por: Norma Portillo

Foto: Uccdn.com

Foto: Uccdn.com

Algunas veces cuando hacemos ejercicio, sobre todo cuando iniciamos con una rutina de aeróbicos, empezamos a sentir un picor en las piernas.

Esto se debe al aumento de circulación sanguínea, los músculos se contraen por lo que necesitan mayor flujo sanguíneo. El corazón empieza a latir más rápido, la sangre fluye más rápido y las venas capilares y arterias comienzan a expandirse para alimentar a los músculos, los cuales están pidiendo nutrientes y oxígeno y es esto lo que el cerebro interpreta como picores.

Al principio del ejercicio son muy frecuentes, pero entre más frecuente la hagamos esta picazón disminuirá o se quitará por completo, pues al estar en forma los capilares sanguíneos permanecen abiertos permitiendo el mayor flujo sanguíneo.

Al sentir eso, no pares, esa sensación sólo durará unos minutos y luego pasará, otra cosa que debes tomar en cuenta es que al hacer ejercicio uses la ropa adecuada pera evitar que te pique la piel porque está demasiado apretada o porque eres alérgica a algún material sintético, en cuanto al sudor lleva una toalla para que lo estés secando constantemente.

Esto te puede interesar:

Temas

  • picor
  • mujer
  • ejercicio
  • piernas
  • circulación sanguínea

Comentarios

Te puede interesar