Logo Soy Carmin
Por qué son tan importantes los momentos felices en familia
Buena Vida

Por qué son tan importantes los momentos felices en familia

Los momentos felices en familia son importantes porque ayudan a construir recuerdos imborrables y vínculos irrompibles; compartimos algunos consejos para conseguirlo

Por: Marisela Salazar

Por qué son tan importantes los momentos felices en familia(Fuente: Pexels)

Por qué son tan importantes los momentos felices en familia | Fuente: Pexels

Los momentos felices en familia son importantes porque ayudan a construir recuerdos imborrables y vínculos irrompibles. Merece la pena crearlos, porque la felicidad es una forma de vivir la vida y a continuación compartimos consejos para conseguirlo.

La familia es determinante para el desarrollo de las personas, es la encargada de acompañar desde el primer momento, atender necesidades y enseñar los valores más importantes para la vida, y los momentos felices crean un entorno emocionalmente equilibrado para todos.

La familia brinda el amor más puro e incondicional, es la fuente de cobijo y de protección durante toda la vida, se convierte en un refugio seguro y modelo a seguir, y es imprescindible crecer en un entorno saludable en el que los momentos felices estén presentes.

Los momentos felices permanecen por siempre en el corazón de las persona y permiten que entre los miembros de una familia se forme un vínculo irrompible donde el amor es genuino y prevalece, incluso, en medio de conflictos, inconvenientes, desacuerdos o decepciones.

Seguir leyendo: Cómo fortalecer el amor a la familia

Algunos consejos para crear momentos felices en familia son:

Comer juntos

Las familias son más unidas cuando comparten a diario el ritual de comer juntos porque mejora la comunicación y permite crear lazos duraderos. Lo ideal es dedicar un tiempo específico para disfrutar los alimentos en familia y concentrarse en la conversación sin distracciones.

Ver películas 

Crear un ritual en el que todos los integrantes de la familia se involucren y participen en la selección de las películas y la preparación de las botanas creará un momento especial e inolvidable. Juntos pueden comentar el mensaje de la cinta y los comportamientos de cada personaje.

Leer juntos

Contar historias puede propiciar muchos encuentros inolvidables entre seres queridos. Leer juntos es la manera más oportuna para enriquecer la relación con las personas más amadas porque los libros tienen el poder de conectar a la familia con hilos invisibles

Tener actos de amor

Los actos de amor ayudan a forjar una relación familiar fuerte y permiten que los momentos felices estén más presentes. La unión familiar depende de la disposición que tengan los integrantes de la familia para contribuir y velar por el bienestar de los demás.

Pasar tiempo en familia

Pasar tiempo en familia ayuda a reforzar los vínculos emocionales y es importante establecer hábitos que generen momentos felices en conjunto. Buscar gustos, intereses y actividades de interés mutuo en las que todos los miembros participen que les permitan compenetrarse.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente.

Ver más

Comentarios