Logo Soy Carmin
Por qué son importantes los límites en la familia
Buena Vida

Por qué son importantes los límites en la familia

Los límites son más importantes de lo que te imaginas, porque con ellos los más pequeños del hogar aprenden a respetar las reglas y a vivir con disciplina, algo fundamental cuando se busca que sean adultos exitosos

Por: Laura Alarcón

Por qué son importantes los límites en la familia(Unsplash)

Por qué son importantes los límites en la familia | Unsplash

Probablemente en más de una ocasión te has preguntado por qué son importantes los límites en la familia. Hoy te explicaremos la razón por la más que importantes son necesarios para que tus hijos puedan tener éxito en su vida de adultos, los limites no pueden faltar nunca. 

Las reglas son indispensables en la vida y tener reglas en casa ayuda a los niños a aprender a regular su conducta ante diversas adversidades en la vida. Las reglas ayudan a que los niños comprendan lo que se espera de ellos en el hogar, con los amigos y en la escuela. Por ello hoy hablaremos un poco de la importancia de las reglas en la familia. 

Como padres sabemos la importancia de los límites en la familia pero a la hora de ponerlos en práctica podemos sentir un poco de confusión, porque después de todo queremos ver a nuestros hijos felices disfrutando de cada instante. Recuerda que son esos límites los que le enseñarán a ser más empático y disciplinado. 

En el famoso portal de Hartstein Psychological nos explican que los padres pueden abstenerse de poner reglas porque se sienten culpables, no quieren pelear las batallas que pueden surgir cuando los niños se molestan,  no quieren lidiar con las rabietas de un niño rebelde. 

Pero los niños necesitan límites, sí  límites para sentirse seguros y protegidos, porque es necesario tener un horario para ir a la cama, porque hacer las tareas es necesario, porque no toda en la vida es un juego. Es necesario que lo entienda y lo aprenda a temprana edad. 

Es importante que cuando establezcas límites en el hogar recuerdes que tu eres su mayor ejemplo, así que evita romper las reglas. Eres su inspiración, los niños aprenden más con tus actos que con tus palabras, nunca lo olvides. Conviértete en su líder en ese adulto que ellos quieran ser.  
 

Anima a tus hijos a participar en la creación de reglas, ya que ello puede aumentar el compromiso del niño de hacer lo que se espera, porque serán un equipo y sabrá la razón que hay detrás de cada límite establecido. Los pequeños que tienden la necesidad de las reglas serán adultos más empáticos

Por qué son importantes los límites en la familia
Por qué son importantes los límites en la familia: unsplash.

Recuerda ser constante, una vez que la regla fue creada te toca respetarla, es fácil crear reglas lo complicado o seguirlas. Intenta respetarlas en todo momento y cuando seas flexible explica las razones. De otra forma los pequeños se pueden sentir engañados. 

Ahora ya sabes que los límites en la familia son más  importantes de lo que te imaginas, así que no lo dudes más y empieza a establecer reglas en el hogar, cuando tus hijos sean adultos lo agradecerán.