Buena Vida

¿Por qué sólo al 28% de las mujeres les gusta el sexo oral?

¿Cómo se podría hacer más divertido para ambos?

Por: Norma Portillo

Foto: Vecernji.hr

Foto: Vecernji.hr

La Universidad de Guelph en Canadá hizo un nuevo estudio en que sugiere que es posible que a ellas no le guste practicar el sexo oral tanto como ellos quisieran.

Se encuestaron a 500 universitarias heterosexuales sobre su encuentro sexual más reciente y el 60 por ciento dieron sexo oral a su pareja, sin embargo sólo para el 28 por ciento fue "muy placentero", un poco más de la mitad dijo que "algo placentero" y el 17 por ciento dijo no haberlo disfrutado en absoluto.

Algunas de las razones por las que a las mujeres no les gusta hacer sexo oral son:

Sólo se hace por obligación. Parece que todavía en muchas relaciones modernas las mujeres asumen el papel pasivo durante el sexo. En estos roles de la vieja escuela, las mujeres son vistas como las "practicantes" del sexo oral y los hombres como "los receptores". Estas normas pueden hacer sentir a las mujeres como que lo tienen que hacer.

Si la mujer lo toma como obligación, no será divertido para ella y menos si siente la presión que debe ser buena en ello.

Para mejorar la situación es necesario hablar en pareja, decirse lo que les gusta y lo que no, la comunicación es muy importante y tal vez cuando ya no sientas que es obligación empieces a disfrutarlo.

Puede sentir que el sexo oral es muy íntimo. Pocas mujeres se sienten cómodas practicar sexo oral a relaciones casuales, esto no es así cuando se trata de una relación más formal. El estudio encontró que el 17 por ciento de hombres y mujeres son más proclives a dar sexo oral en una relación más seria.

Algunas mujeres ven el sexo oral como algo más íntimo y es una manera de expresar el amor que sienten por sus parejas, por lo que lo reservan para las relaciones más serias.

No es recíproco. El 52 por ciento de los hombres reportó haber practicado sexo oral en su último encuentro, comparado con el 60 por ciento de las mujeres.

Las mujeres que lo recibieron, casi el 19 por ciento fueron más propensas a encontrar el sexo oral placentero que las mujeres que no lo recibieron.

Cómo regla primero hay que preguntar si a ell le gusta y después regresar el favor es tan agradable ser democráticos en el sexo.

Esto te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • sexo
  • sexo oral
  • pareja
  • disfrutar

Comentarios

Te puede interesar