Logo Soy Carmin
Por qué siempre eliges a un patán como pareja.
Buena Vida

Por qué siempre eliges a un patán como pareja

Existe una explicación clara de por qué las mujeres repiten patrones de relación con hombres indiferentes.

Por: Janet Barragán

Por qué siempre eliges a un patán como pareja.(Pexels)

Por qué siempre eliges a un patán como pareja. | Pexels

Por qué siempre eliges a un patán como pareja, y no, no se trata de ninguna maldición que haya caído sobre ti, existe una explicación clara de por qué las mujeres repiten patrones de relación con hombres indiferentes que las tratan con menosprecio a la vez que dicen amarlas.

Estar inmersa en una relación tóxica es más común de lo que piensas; desde enamorarse de un chico "malo" en algún momento de nuestra vida, porque nos inyectaba pasión pero sin compromiso y entrega, hasta relaciones que duran años en un circulo vicioso.

Por qué siempre eliges a un patán como pareja. Foto: Pexels

Estos hombres, a quienes llamamos patanes, ocupan el corazón de más mujeres de las que quisiéramos aceptar y la razón de esto es una insana ilusión de querer "cambiar" al hombre que aman.

De acuerdo con los especialistas a esto se le conoce como síndrome de la heroína y también es un serio complejo de inferioridad que te hace pensar que es tu deber "arreglar" las piezas rotas de un hombre que en primer lugar, no quiere ni pretende cambiar porque no considera que su comportamiento sea incorrecto. 

En pocas palabras, tú eliges con total libertad a estos hombres que sabes de antemano no podrán amarte o por lo menos no como lo mereces y te quedas enfrascada en una relación en la que tomas un papel maternal que no te corresponde. 

Los psicologos señalan que muchas mujeres caen en este patrón que las conduce al fracaso en las relaciones de pareja seguro porque dentro de ellas se oculta la necesidad de sentirse especiales, de ser la mujer que salvó a aquel hombre frío e incapaz de amar con todo su ser.

Si un hombre no está contigo, no lo está porque no quiere, porque no busca algo serio o simplemente porque sabe que cualquier cosa que te de te será suficiente. Si esta oferta te parece buena entonces te quedarás ahí, pero si lo que en realidad quieres es una relación seria y entregada, lo mejor es que abras los ojos. 

Cuando te involucras con alguien que desde el inicio no quiere esforzarse, es porque tampoco lo hará después, ni aunque le llenes con todo el amor del mundo, a veces las personas no pueden cambiar porque simplemente no quieren cambiar.

La razón por la que siempre te enamoras de un patán y no puedes entender por qué te rompió el corazón, explican los psicologos, es porque basas tus deseos en una fantasía en lugar de evaluar la situación con sentimientos y lógica combinada. 

Encuentra más en Soy Carmín.

TE RECOMENDAMOS