Buena Vida

Por qué sentimos celos de nuestra pareja; los expertos lo explican

¿Quién no ha sentido celos de su pareja sentimental? Te explicamos por qué se presenta ese sentimiento, según los expertos

Por Bonita Haro

-

¿Por qué sentimos celos de nuestra pareja? Una pregunta que muchos se hacen, pero pocos se responden, pues ese sentimiento de querer alejar lo que amenaza a, lo que creemos, es de nuestra propiedad surge de manera espontánea, y casi inexplicablemente.

Por qué sentimos celos de nuestra pareja. FOTO: UNSPLASH

Primeramente, definiremos a los celos como una respuesta emocional que inquieta a las personas cuando sienten la amenaza de perder algo que creen que les pertenece.

Pero, ¿por qué?

De acuerdo al profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Eduardo Calixto González, la sustancia que provoca sentir celos de nuestra pareja (e incluso de nuestros padres, hermanos y hasta de amigos) es la vasopresina.

Esta sustancia es la verdadera culpable que pienses que ese alguien es tuyo, y de nadie más, pues advierte al sistema nervioso central de la presencia de otra persona, a la que considerarás una amenaza, y provoca pensamientos en los que imaginas que te puede quitar a esa persona.

El experto, Calixto González explica que, entre más niveles de la sustancia vasopresina haya, la sensación de amor pleno desaparece, para dar lugar a los celos.

Aunque aclara que la sustancia no es la única responsable, pues “desde los genes de la memoria, desde muchos eventos que han sido relacionados con nuestra historia, de cómo queremos a las personas, tarde o temprano están involucradas en este evento”, detalló.

Pero, como mencionamos antes, los celos no son exclusivos de parejas sentimentales, pues también suelen aparecer hacia un amigo, familiar, compañero, etcétera.

¿Te consideras celosa?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones