Logo Soy Carmin
Por qué seguimos a gente que nos cae mal en redes, psicóloga lo explica.
Buena Vida

Por qué seguimos a gente que nos cae mal en redes, psicóloga lo explica 

Seguir a personas que nos caen mal para criticarlas en redes sociales es una práctica común, fortalece nuestro ego y reduce nuestros niveles de estrés pero no todo son buenas noticias, asegura psicóloga

Por: Brenda Colón

Por qué seguimos a gente que nos cae mal en redes, psicóloga lo explica.(Pexels)

Por qué seguimos a gente que nos cae mal en redes, psicóloga lo explica. | Pexels

¿Por qué seguimos a gente que nos cae mal en redes sociales? Psicóloga lo explica y aunque señala que hay beneficios temporales para nuestro bienestar, enfatiza que no es una solución definitiva.

Sí, seguramente muchas veces has buscado a tu ex en Instagram o en Facebook para ver qué es de su vida...y asegurarte de que su nueva novia sea menos agraciada que tú, no quieres regresar con él, no lo amas, no lo extrañas, pero disfrutas de criticarlo. Lo mismo puede ser con una antigua amistad o con alguien que te hacía la vida imposible en la escuela.

Leer más: Jacky Bracamontes viste de amarillo y Adamari López la opaca con vestido de cuero

Las redes sociales nos han conectado más pero también nos han dado poder en un anonimato donde podemos tirar la piedra y esconder la mano, no necesitamos comentar, no necesitamos reaccionar, solo criticar para sentirnos mejor con nosotras mismas y nadie se da cuenta, podemos pasar horas así y la otra persona como sin nada, ¿qué podría salir mal?

Aunque a veces ocurre con celebridades, también tomamos esa actitud con conocidos y aunque no tenemos remordimiento porque al final nos sentimos bien con nosotras mismas, una experta en el tema revela que aunque hay beneficios no son permanentes.

La ciencia revela por qué seguimos a la gente que nos cae mal en redes sociales 

Meghan Jablonski, psicóloga clínica, reveló que seguir a gente que nos cae mal en redes sociales nos ayuda a reducir nuestros niveles de estrés, en este proceso se libera  dopamina en el cerebro porque descargamos emociones negativas.

Aún así, la psicóloga aclara que aunque todos hacemos esto, no estamos procesando de una forma adecuada las emociones negativas y solo alargamos el malestar, pues en cualquier momento reaparece. 

Tristeza, ansiedad, estrés, son canalizados simplemente con ver a esa persona que nos cae mal en redes y criticarle, fortalece nuestro ego y nos hace sentir mejor con nosotras mismas, es por ello que fácilmente se convierte en un hábito. 

Leer más: Pibonexia, la enfermedad de los guapos

La Dra. Jablonski insiste en que esas emociones deben de tratarse de raíz, pues más que ocuparnos del otro, podemos realizar acciones que lo solucionen de verdad, desde dejar de criticar en redes y salir de casa, convivir con seres queridos, dar una pequeña caminata, hacer ejercicio, hasta acudir con un profesional de salud emocional.