Logo Soy Carmin
Por qué se recomienda ir al baño después de un encuentro bajo las sábanas
Buena Vida

Por qué se recomienda ir al baño después de un encuentro bajo las sábanas

En Soy Carmín te decimos que es algo normal y que además es recomendable

Por: Patricia Zavala Jiménez

Por qué se recomienda ir al baño después de un encuentro bajo las sábanas(PEXELS)

Por qué se recomienda ir al baño después de un encuentro bajo las sábanas | PEXELS

Por qué se recomienda ir al baño después de un encuentro bajo las sábanas. Probablemente después de disfrutar esos momentos íntimos con tu pareja te dan ganas de ir al baño a hacer pipí. En Soy Carmín te decimos que es algo normal y que además es recomendable.

Esta respuesta fisiológica es bastante común, pero lo además nos ayuda a mantener una buena salud íntima, por lo que incluso debes forzarte a hacer pipí una vez que terminaste con tu pareja porque de esta manera evitas infecciones de orina.

TE PUEDE INTERESAR ontinúa pelea entre Nodal y J Balvin por cabello rubio; novio de Rosalía y el de Kim Kardashian también se lo decoloran

En el caso de las mujeres es más frecuente que padezcan este tipo de infecciones porque la uretra es más pequeña en comparación con la de los varones. Pero además cuando estás en el momento cumbre con tu pareja pueden existir pequeños traumatismos en la zona íntima.

Este hecho provoca que sea más probable que las bacterias que están en la salida de la uretra femenina entren debido a los constantes roces durante la intimidad. La bacteria que produce mayor número de infecciones urinarias es la Escherichia coli.

Por tanto, ir al baño ayudará a que tu organismo logre expulsar todos esos microorganismos que podrían modificar la microbiota de la zona v así como la uretra.

A esto se suma que cuando haces pipí te permite limpiar la zona íntima y por tanto te protege de que ingrese cualquier bacteria. Por lo general muchas mujeres acuden al baño después de mantener encuentros bajo las sábanas.

Esto ocurre porque tienen el impulso natural de ir al baño, debido a las fricciones que se producen cuando se mantiene actividad íntima. También debes saber que aumenta la filtración glomerular o el fluido a nivel de los riñones.

De hecho, cuando la mujer llega al momento cumbre, el cuerpo libera hormonas como la oxitocina, que está directamente relacionada con el placer, y al término del encuentro íntimo aumenta el deseo de hacer pipi. Así que ya no dudes en ir al baño y sino tenías el hábito mejor fózarte a hacerlo para que mantengas una buena salud íntima.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios