Buena Vida

¿Por qué se dice que el amor ciega?

Es cuando sólo tienes ojos para él

Por: Norma Portillo

Pareja sentada en el parque   (Foto: lasimágenesdeamor.com)

Pareja sentada en el parque (Foto: lasimágenesdeamor.com)

Un estudio realizado por la Universidad de Rutgers y la Universidad de Nueva York encontró que las personas que se encuentran en relaciones monógamas perciben a las personas que normalmente podría ser atractivas como menos atractivas.

El estudio dice que esto pasa porque en realidad es un mecanismo de defensa que nuestro cerebro ha creado para proteger nuestra relación de cualquier persona que podría representar una amenaza.

El estudio se llevó a cabo con 131 estudiantes, el cual consistió en que se les mostró a cada uno de los estudiantes una foto de un compañero potencial del sexo opuesto con el que pasarían mucho tiempo.

Después se les pidió que eligieran entre una colección de fotos que habían sido manipuladas para que la persona luciera más fea o más atractiva.

Posteriormente, se les dio a elegir la foto que sentían describía de forma precisa a su pareja en nivel de atractivo.

El resultado fue que mientras que las personas que se encontraban en una relación tendían a escoger a las personas en la versión más fea, mientras que las que estaban solteras escogían la versión más atractiva.

Así que seguro que cuando estás enamorada, el resto de los chicos no te llaman la atención porque nadie se le iguala en lo atractivo.

Con información de Salud180

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • atractiva
  • enamorada
  • pareja
  • amor

Comentarios

Te puede interesar