Logo Soy Carmin
Por qué rehúyes al amor, según tu signo
Buena Vida

Por qué rehúyes al amor, según tu signo

A veces rehuimos al amor o alejamos a nuestra pareja y para cambiarlo, hay que entender por qué; descubre hoy en Soy Carmín los motivos, a partir de su signo zodiacal

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las personas somos diferentes y tenemos nuestras propias características y formas de ver la vida, pero los signos engloban rasgos generales de quiénes somos, según los astros, las estrellas y la posición de los planetas. No es algo exacto, no es una ciencia comprobada, pero es una mirada interesante a nuestra persona y comportamiento.

Puedes leer: Los signos más infieles; no se animan a una relación formal

A veces el compromiso o una relación formal de pareja es un reto más que una meta, pero mucho depende de la actitud con que veamos el amor, el enamoramiento y la vida al lado de alguien más. Para entender por qué nos negamos o le huimos al romance, o por qué alejamos el afecto, los signos zodiacales tienen un esbozo, que comparte el sitio Thought Catalog.

Aries

Alejas el amor porque eres demasiado impaciente. Quieres etiquetar la relación desde el principio y así no le das tiempo a conocer al otro, y a la otra persona de conocerte, así que en el proceso, a veces abandonas el barco antes de siquiera dejarlo zarpar.

Tauro

Tu problema es el miedo al compromiso. Los tauro son muy testarudos, así que solo ves las cosas desde tu punto de vista y en el terreno romántico, esto no es bueno. Tu pareja no se sentirá valorada y es posible que se aleje de la relación antes que tú.

Géminis

Siempre estás buscando cosas nuevas así que es probable que en cuanto la relación se ponga seria, ya estás en otra cosa. Están convencido de que la persona ideal está allá fuera, pero tanto buscas que no encuentras, así que te da miedo una relación seria, pues sientes que ‘te ata’.

Cáncer

Si te muestras distante con el amor, es porque eres demasiado inseguro para dejar a las personas acercarse a ti. Te centras en tus defectos y piensas que nadie puede amarte, así que buscas la ropa perfecta, la foto perfecta, la frase perfecta, etcétera, y en eso se te va la vida.

Por qué rehúyes al amor, según tu signo
Por qué rehúyes al amor, según tu signo. FOTO: Unsplash

Leo

Lo que dificulta tu suerte en el amor es que tienes temor a sentar cabeza. Sabes tu valía y buscas a alguien que la merezca, pero eres muy quisquilloso, tal vez demasiado, al grado que nadie cubre tus estándares, pero así, no vas a encontrar a nadie que te demuestre que te quiere como eres.

Virgo

Eres de esas personas que siempre les encuentra defectos a los demás. Te fijas en todo detalle, quizá demasiado a conciencia, lo que hace que no veas que nuestras imperfecciones nos hacen perfectos, ya que a todo le pones ‘peros’.

Libra

Probablemente te han herido y ahora temes que vuelva a suceder; y si no ha pasado, tienes tanto miedo de que suceda, que te paraliza. Así no encontrarás el amor, pues si eres demasiado cauteloso, la gente no podrá acercarse a ti.

Escorpio

Los de escorpio tienen algunos problemas de confianza y eso afecta su vida amorosa. Cuidas demasiado tu corazón y ves focos rojos en todo, a veces incluso en cosas que no lo son, lo que crea una barrera poco sana.

Por qué rehúyes al amor, según tu signo
Por qué rehúyes al amor, según tu signo. FOTO: Unsplash

Sagitario

Eres demasiado idealista y romántico, pero en el amor eso es malo, porque vives la relación que idealizas, no la que tienes, lo que tiende a decepcionarte. Por eso mismo pierdes el interés demasiado rápido, porque no es lo que quieres que sea y como lo quieres y te alejas.

Capricornio

Pones tantas excusas, que en lugar de salir al mundo a buscar el amor, encuentras el pretexto para no hacerlo, pero así nunca encontrarás a la persona indicada; si trabajo, familia, compromisos y demás son la razón por la que no te animas a conocer gente, nunca sucederá.

Acuario

Si te guardas tus sentimientos, cómo sabrá la gente lo que piensas. Este es tu problema, nunca les dices a las personas que los quieres y los aprecias y esta es una limitante en una relación de pareja, pues el otro no sabrá que lo amas.

Piscis

Te encanta vivir enamorado pero entonces tus expectativas no son realistas. Esto tampoco te permite un compromiso en tu relación, porque piensas que toda discusión es mala, en lugar de una oportunidad de mejorar como pareja, por ejemplo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios