Logo Soy Carmin
Por qué quien dice que nos ama nos lastima, explicado por psicólogo
Buena Vida

Por qué quien dice que nos ama nos lastima, explicado por psicólogo

Fallar es doloroso, pero fallarle a quienes amas duele más. Te sorprendería saber la cantidad de personas que van por la vida lastimando a su ser amado

Por: Laura Alarcón

Por qué quien dice que nos ama nos lastima, explicado por psicólogo(Pexels)

Por qué quien dice que nos ama nos lastima, explicado por psicólogo | Pexels

Por qué quien dice que nos ama nos lastima, explicado por psicólogo, resulta una pregunta frecuente en terapia. Los pacientes llegan a consulta confundidos, no pueden entender cómo es posible que su pareja los haga sufrir tanto.

Es difícil de creer, pero es una realidad, en ocasiones quienes más dicen amarnos son los que más daño nos causan. Los expertos dicen que una traición en las relaciones íntimas ocurre cuando uno de los miembros de la pareja: miente, engaña, hace mal uso las finanzas familiares, crítica constantemente, grita o abusa.

Como podrás ver según la definición anterior te han traicionado más de una vez y tienes que reconocer que tú también has lastimado. Los golpes duelen más cuando vienen de donde menos lo esperas. 

Lo que no pensamos a la hora de actuar impulsivamente es que cada acción hiriente va desgastando la promesa de amor eterno, es necesario que entendamos que aunque nuestra pareja pueda decidir perdonarnos, se abre una herida difícil de sanar y  suele matar la confianza. 

Por qué duele tanto

Seguramente ya escuchaste más de una vez que nuestras relaciones amorosas son espejos de nuestro interior, por eso necesitas amarte a ti mismo para poder buscar una pareja que te ame en igual medida. Ámate lo suficiente para saber el momento exacto en que debes marcharte.

Deja de creer que el amor todo lo puede y todo lo perdona porque sólo te haces más daño aprende a poner límites, cuidate, incluso de ti mismo. No tomes decisiones que pongan a otros por encima de ti. 

Los expertos aseguran que para atraer al amor debes amarte primero: ”El espejo del amor genera energía cuando refleja valor y agota la energía cuando no lo hace”. Atraes el amor que te das a ti mismo. 

Con información de: Psychology Today

TE RECOMENDAMOS