Logo Soy Carmin
Por qué ocurre la infidelidad en los matrimonios felices
Buena Vida

Por qué ocurre la infidelidad en los matrimonios felices

La infidelidad es uno de los problemas más comunes dentro del matrimonio, incluyendo los que se consideran felices, sea hombre o mujer, sobre todo hombres, la infidelidad es uno de los eventos más populares dentro de las parejas a causa de las decisiones impulsivas.

Por: Wendy González

Por qué ocurre la infidelidad en los matrimonios felices(Unsplash)

Por qué ocurre la infidelidad en los matrimonios felices | Unsplash

Cada matrimonio es único y tiene que cruzar por sus debidos altibajos. Sin embargo, en ese ir y venir de los problemas maritales, en la mayor parte de las parejas, existe uno de los dos que cede ante las decisiones impulsivas guiados por sus deseos y desde luego sus propios intereses para cometer una infidelidad. Por lo que es importante tener cuidado con la pareja en esos temas donde alguien siempre sale herido.

En base a los expertos y personas que han vivido una infidelidad dentro del matrimonio saben que el engaño y la tentación nunca aparecen de la nada o de la noche a la mañana. Lo que si pasa, es que alguno de los integrantes del matrimonio decide tomar una alternativa en busca de la felicidad en otra persona, buscando tener una aventura en secreto en lugar de salvar su matrimonio.

Entonces ¿Por qué las parejas que se casan felices eligen engañar a su pareja ante la primera oportunidad? Mientras algunos asumen que el engaño de una pareja ocurre ante la oportunidad, impulso o simplemente probar algo nuevo por un momento. La verdadera respuesta está en que algunos de los cónyuges comienzan a carecer o le falta algo dentro de su matrimonio y no se lo dice a su pareja.

Así que la infidelidad es a causa de la falta de comunicación saludable. La comunicación dentro de la pareja es todo, por lo que muchos factores pueden influir a que esta comunicación como los horarios de trabajo agitados, falta de tiempo juntos y desde luego la falta de ganas de trabajar en el matrimonio. Si todos estos elementos se juntan es una clara señal de que uno de los cónyuges tomará la decisión de ser infiel en mayor probabilidad.

Seguir leyendo: Papá infiel: el daño y el dolor que le provoca su hija

De acuerdo con los expertos, la principal razón por lo que este tipo de problemas de comunicación suceden es porque ninguno de los dos se anima a hablar de los problemas, debido a que tienen miedo de tener conflictos. Así que entre más se nieguen a hablar y reconocer que tienen un problema, pensando que todo está perfecto, solo es cuestión de tiempo para que todo se derrumbe.

Te podría interesar: Si eres una mujer infiel, es culpa de tus padres, la ciencia lo explica

La infidelidad ocurre hasta en los matrimonios felices

Por qué ocurre la infidelidad en los matrimonios felices. Unsplash

A pesar de los problemas maritales, incluso en el caso de que una pareja que no tiene problemas monetarios, tienen el apoyo de sus familias y tienen a su alcance todo lo que necesitan para vivir, sigue siendo una oportunidad para que exista una infidelidad, incluso en los matrimonios felices. Y la respuesta a esto, es que a veces simplemente alguno de los dos espera algo diferente.

Si tu pareja te es infiel porque busca algo “diferente” esto no tiene que ver con que sea algo mejor o peor, simplemente buscan algo diferente de lo que tienen en su matrimonio y vida en general salir de la rutina para variar. Siendo la razón por la que muchas parejas felices tienen amantes en secreto, esto no quiere decir que ya no te aman, simplemente está en su deseo buscar fuera del matrimonio.

Entonces ¿Está bien o mal salir con un hombre casado? En realidad no existe una respuesta para eso. Pero lo que sí es como una regla es que si comienzas a tener un amorío con alguien que está casado o tú estando casada es que ese vínculo se dará como una amistad inapropiada, siendo desde un compañero del trabajo, un amigo, o alguien que conociste en un lugar.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Temas

Comentarios