Logo Soy Carmin
Por qué no supero a mi ex 
Buena Vida

Por qué no supero a mi ex 

Cuando terminamos una relación, ponemos a prueba nuestra estabilidad emocional. Es un cúmulo de emociones incontrolables, los pensamientos pueden hacernos pensar que aún amamos a esa persona, aunque no sea cierto.

Por: Karen Villaseñor

Por qué no supero a mi ex (Foto especial Unsplash)

Por qué no supero a mi ex  | Foto especial Unsplash

Por más que intentemos que todo está bien tras una una ruptura amorosa, somos seres humanos con emociones y sensibles ante las acciones de otros. No obstante, hay que vivir el duelo de separación, porque hacer como si no pasara nada afecta tu salud mental. Si entre tus pensamientos todo el tiempo te preguntas: ¿por qué no supero a mi ex? Entonces este artículo, te podría orientar. 

El hecho es que no todos reaccionan de la misma forma a la hora de superar a su ex. Están los que lo toman como un impulso para mejorar, para encontrarse, para consentirse. Mientras que otros caen en depresión y se alejan de las personas. Desde luego, cada uno tiene sus pros y sus contras. 

 

¿Por qué no supero a mi ex? 

Para empezar, tienes que saber que es totalmente válido sentirte herida, enojada e inclusive traicionada. Pues, hay veces que uno piensa que lo diste todo por un amor a largo plazo y, no es justo que acabe de la noche a la mañana. Lo que no se vale es poner tu integridad en duda, sentirte menos guapa y lastimes tu dignidad.

La solución no está en buscar el amor en otros brazos rápidamente, eso no hará que tu ex desaparezca de tu mente como por arte de magia. Antes que nada, te invito a cuestionarte, ¿qué te falta?, ¿qué debes aprender aún? Cuando no superamos a nuestro ex, es porque nos falta darnos nuestro verdadero valor. 

El hecho de pensarlo todo el tiempo causa confusión, preocupación y hasta culpabilidad. Una cosa es clara, el hecho de que todo el tiempo pienses en tu ex no significa que lo amas, al menos no es una regla. Otra cosa, es que sientas culpa por algo que te faltó dar o decir. Ahí está la clave, para responder el: ¿por qué no supero a mi ex? 

Por otra parte, la mente es un arma de doble filo, nos hace idealizar algo que tal vez en la realidad ya no existe. Puesto que la mayoría de las veces nos vamos a recordar los momentos bonitos, ¿hace cuánto tiempo de eso? El experto de Psychology Today, explica: 

A menudo, nos centramos más en nuestra pareja como objeto de nuestro deseo y afecto que en nosotros mismos. Por lo tanto, asociamos nuestros sentimientos de amor con ellos. Después de todo, estar en su presencia da lugar a esos sentimientos, David Braucher Ph.D.

Esto quiere decir que entramos en un juego sucio, en el que sobrevaloramos a nuestro ex y nos hacemos menos. Es una manera de castigarnos y merma la capacidad de amarnos a sí mismo.

La clave está en encontrarte, pero de verdad, valorarte ante cualquier situación, entender que la vida sigue. Dejar de preguntarte, ¿por qué no supero a mi ex? La vida se trata de perder y ganar, hay que dejar en pensar por qué no funcionó y recordar lo bonito que fue, tu capacidad de amar y aprender. Sobre todo, aprender y sanar, de lo contrario se seguirá repitiendo. 

TE RECOMENDAMOS