Logo Soy Carmin
Por qué no deberías amar a tus hijos más que a tu pareja
Buena Vida

Por qué no deberías amar a tus hijos más que a tu pareja

Las mujeres solemos poner más amor y dedicación en el cuidado de los hijos que en el de la pareja, pero diversos estudios señalan que esto no debería ser así por una poderosa razón.

Por: Joselyn Sánchez

Por qué no deberías amar a tus hijos más que a tu pareja(Especial)

Por qué no deberías amar a tus hijos más que a tu pareja | Especial

Cuando las mujeres nos convertimos en madres tendemos a poner toda nuestra atención en los hijos y muchas veces nos olvidamos de la pareja, sin embargo, un estudio señala que no deberíamos amar más a nuestros hijos que a nuestra pareja, ya sé quizás esa afirmación puede sonar a locura.

Y es que siempre nos dicen que debemos amar más a los hijos porque siempre estarán con nosotros, pero la pareja se puede ir, sin embargo, esto no debe ser así, pero antes de que formes tus propias opiniones, permíteme contarte porque los estudios señalan que esto no debería ser así.

Seguir leyendo: Mentiras que no debes decirle a tus hijos

Según los especialistas, los niños atraen fácilmente tu devoción porque el conyugue no necesita ser alimentado, vestido, ni que le seques las lágrimas, además tampoco son tan lindos como los niños, pero amar a los hijos es algo que se tiene que hacer sí o sí, por ponerlo de otra manera, amar a tus hijos es como ir a la escuela primaria, es obligatorio.

Pero, amar a tu conyugue es como ir a la universidad, debes presentarte y participar y claro que no decimos que dejes de querer a tus hijos, pero no debes ponerlos por delante de tu pareja,  debes buscar el equilibrio, debes buscar mantener una relación buena con tu conyugue, que el amor siga presente.

Razones para amar más a tu conyugue

Si te preguntas la razón, esto es porque según estudios, los niños cuyos padres se muestran amor y llevan una relación estable son más felices y seguros, además, aprenden cómo deben tratarse las personas y al crecer en un ambiente lleno de amor serán más seguros de sí mismos.

Y es que existen otros estudios que han demostrado que si las tensiones mal manejadas entre la pareja suelen extenderse a los hijos, lo cual puede volverlos hostiles y muchos suelen culparse de las problemáticas latentes entre sus padres, lo cual también impacta en su rendimiento escolar y en su trato social.

Por qué no deberías amar a tus hijos más que a tu pareja FOTO: PEXELS

Incluso, una encuesta efectuada en 2014 a 40 mil hogares del Reino Unido concluyó que los adolescentes son más felices cuando ven a su madre feliz con sus relaciones con sus parejas masculinas, además existen muchos otros estudios que relatan los efectos negativos que tienen en los hijos el divorcio.

Seguir leyendo: Signos de que a tu hijo le falta amor

Así es que, como lo vez, si lo que deseas es hacer las cosas bien por tus hijos, una de las mejores cosas que puedes hacer es amar a tu pareja, es algo que parece que las mujeres hemos olvidado, pero ya que el amor por los hijos es algo “obligatorio” por decirlo de una manera, debes poner más empeño en la relación con tu conyugue.

Así es que, después de leer esas razones el hecho de amar más a tu pareja y dedicar tiempo al cuidado de la relación ya no parece tan descabellado ¿cierto? Recuerda que tus adorables niños van a crecer a adolescentes malhumorados y después de un tiempo dejarán el nido.

Por qué no deberías amar a tus hijos más que a tu pareja FOTO: PEXELS

Recuerda que tu pareja y tú no se juntaron por los hijos, ellos forman parte de un proyecto más grande, así que, aunque es fácil desatender la relación de pareja y enfocar tu devoción en el cuidado de los hijos, debes buscar espacio para que ambas partes funcionen.

Únete a nuestra comunidad en YouTube para más contenido