Logo Soy Carmin
Por qué mi pareja no me perdona si ya me disculpé.
Buena Vida

Por qué mi pareja no me perdona si ya me disculpé

Los conflictos en pareja aparecen cuando menos lo esperamos y cuando somos las responsables, no siempre es suficiente con pedir perdón, ¿lo has notado? Te contamos las razones y cómo hacer que el amor vuelva a ser el protagonista de tu historia

Por: Brenda Colón Navar

Por qué mi pareja no me perdona si ya me disculpé(Pexels)

Por qué mi pareja no me perdona si ya me disculpé | Pexels

¿Por qué mi pareja no me perdona si ya me disculpé? Probablemente lo has pensado alguna vez, pues tanto en el matrimonio como en el noviazgo es común que surjan las diferencias y aunque quisiéramos darle vuelta a la página rápidamente, no podemos decidirlo solas, nuestra pareja también debe poner de su parte.

El perdón en pareja es todo un tema, inicia cuando surge un desacuerdo y uno o ambos no reconocen su responsabilidad. Sí, así como el amor es de dos, los problemas también y sobretodo las soluciones, por eso es importante tener una buena comunicación, pues así será mucho más fácil hacer acuerdos. 

Aunque pudiéramos hablar con facilidad de las cosas que no nos agradan de nuestra pareja o las cosas que quisiéramos que hiciera y no hace, la realidad es que siempre nos cuesta admitir todas esas áreas donde pudiéramos mejorar, ¿alguna vez lo has considerado? 

Ahí puede estar otra de las claves sobre por qué tu pareja no te perdona cuando le lastimas a pesar de que te hayas disculpado, exploremos las posibilidades y encontremos el acuerdo que nos permita volver al buen estado de nuestro noviazgo o nuestro matrimonio.

¿Por qué tu pareja no te perdona si ya te disculpaste?

La realidad es que nuestra pareja no piensa igual que nosotras, eso es bueno porque nutre el amor, pero también determina el futuro juntos, ¿pueden complementarse con sus diferencias o estas son más grandes que el amor? Si lastimaste a tu pareja de alguna forma, te disculpaste y no te ha perdonado, podría ser por lo siguiente:

Lo dijiste sin sentirlo, no le diste mucha importancia

Esta posibilidad es cuando pediste las disculpas de dientes para afuera, sin hablarlo realmente y por arreglar de una forma fácil el daño. Tal vez tu pareja no te ha perdonado realmente porque siente que en el fondo no reconoces tu responsabilidad y lo peor, que el problema podría volver a presentarse.

No es la primera vez que le lastimas de esa forma 

Cuando un problema es recurrente, no basta con pedir perdón, sino que se tiene que analizar de raíz lo que lo está provocando. Tal vez la plática sea incómoda, pero debes poner todo de tu parte al igual que tu pareja para tener un acuerdo definitivo. Lo que tu pareja quiere decir con tu reacción es que desea que nada de esto se repita. 

Por qué mi pareja no me perdona si ya me disculpé. Pexels
La comunicación será clave para mantener el amor.

Hubo más consecuencias de las que admitiste 

Sí, a veces no medimos hasta dónde llegan nuestros actos, nuestras palabras y aunque pensamos que disculparnos es suficiente no lo es, debemos ir más allá, por eso además del perdón, debes asegurarte de que tu pareja esté bien y escuchar todo lo que tenga que decir. 

Hay otros problemas sin resolver 

Hay momentos donde podemos encontrarnos con un monstruo de mil cabezas y cortar una no bastará. Aprovecha el momento del diálogo para no solo pedir perdón sino revisar el estado general de la relación e identificar las otras áreas que requieran atención. 

Como lo hemos comentado, la comunicación y el respeto son fundamentales. Recuerda hablar y escuchar para poder dialogar realmente con tu pareja, el momento puede ser incómodo pero el resultado valdrá la pena y al elaborar sus nuevos acuerdos, descubrirás que el amor es aún mejor. 

Visita nuestro canal de YouTube  

TE RECOMENDAMOS