Logo Soy Carmin
Por qué me siento sola con mi pareja
Buena Vida

Por qué me siento sola con mi pareja

Sentirse solo no es una emoción que está destinada exclusivamente para los solteros o las personas que están solas, sino que también se vive mientras se está con una pareja y de acuerdo con expertos hay formas de solucionarlo.

Por: Wendy González

Por qué me siento sola con mi pareja(Unsplash)

Por qué me siento sola con mi pareja | Unsplash

De acuerdo con los expertos, la soledad dentro de las parejas es más común de lo que se cree, sobre todo en las parejas que llevan mucho tiempo juntas. En palabras de los expertos aseguran que esto sucede debido a dos causas, la primera es cuando en sí la relación no funciona, mientras que la segunda es porque buscan llenar un vacío que cargan dentro de sí en la pareja.

A pesar de que estos suelen ser problemas que pueden sonar graves, en realidad son problemas que se pueden abordar en caso de las personas estando con su pareja experimenten la soledad. Así que una encuesta del Pew Research Center de 2018 encontró que al menos el 28 por ciento de las personas que están insatisfechas siendo cabeza de familia (madre o padre) es porque se sienten solos.

No obstante, este tipo de casos va en aumento conforme pasan los años, debido a que son más las parejas casadas que son menos felices. Esto sucede cuando la pareja ha perdido su conexión emocional, en algún momento las personas que están involucradas de la relación se han distanciado, se sienten distantes y alejados el uno del otro.

Sin embargo, otro de los aspectos que causan que una persona se sienta sola estando en pareja es porque le hace falta voluntad para ser vulnerable. “Un factor que contribuye a la soledad es no hablar de tus sentimientos o compartir cosas que quizás sean un poco menos seguras y riesgosas de compartir”. “Podrías estar cerca de alguien, pero es posible que no sepa las cosas más personales sobre ti”.

Otro de los factores que contribuyen a que las personas se sientan solas son las redes sociales, debido a que surgen varios sentimientos negativos como es el caso de ver como otras parejas presumen fotos y videos de una genuina felicidad, haciéndote sentir en automático solo, además de comparar tu relación con el de otras parejas. Así que mientras más tiempo pases en redes, más son las posibilidades de que te sientas solo.

Seguir leyendo: Señales que indican que tu amor no es correspondido

Sin embargo, un estudio publicado en 2016 en Nature encontró que la soledad puede ser un rasgo hereditario y que hay ciertas personas que pueden estar genéticamente predispuestas a sentir mayores punzadas de soledad a lo largo de sus vidas. “La gente espera que esta otra persona sea la solución a la soledad existencial en el mundo, pero normalmente ese no es el caso. No existe esta persona que va a quitar esa soledad”.

Te podría interesar: Crisis de pareja: Señales que indican que algo va mal

¿Cómo saber si la soledad proviene de ti o de una pareja?

Determinar el origen o la raíz de la soledad es algo muy difícil de saber, el primer paso debería ser hablar con tu pareja sobre cómo te sientes, si durante esta conversación se señalan ejemplos donde la pareja hace lo posible por hacer sentir a la otra persona satisfecha y feliz y no es suficiente, entonces el problema no depende de usted, sino que es un problema interno.

Por qué me siento sola en mi relación. Unsplash

También es necesario repasar si en el pasado el sentimiento de la soledad era algo recurrente o también estaba presente, de esta forma también se puede llegar a la conclusión de que se está siguiendo un patrón en lugar de sentirse solos en la relación en la que están actualmente en particular. En cambio, si hablas con tu pareja y ellos también experimentan sentimientos de soledad, es probable que la relación sea la culpable “Lo más probable es que si te sientes solo, la otra persona también se sienta sola”.

¿Cómo superar la soledad en una relación?

Si al hablar con tu pareja están de acuerdo en que ambos están experimentando lo mismo, entonces se encuentran en la misma página. Por lo que es una buena forma de comenzar a arreglar el problema, irónicamente un ejercicio que ayuda a sentirte mejor y dejar de sentir incomodidad hacia la soledad es dejar de evitar la soledad.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín