Logo Soy Carmin
Por qué me siento sola, aun con mi pareja.
Buena Vida

Por qué me siento sola, aún con mi pareja

La soledad puede llegar, incluso estando acompañado por una pareja o alguien más, y es más común de lo que pensamos, por lo que los expertos explican por qué sucede, y cómo poder revertirlo y evitar que te afecte

Por: Bonita Haro

Por qué me siento sola, aun con mi pareja.(FOTO: PEXELS)

Por qué me siento sola, aun con mi pareja. | FOTO: PEXELS

¿Por qué me siento sola, aún con mi pareja? Suena ilógico, ¿no?, sin embargo, pasa, y muy frecuentemente. Aunque no lo creas, la soledad no se siente solo cuando no tienes a nadie a tu lado, también pasa mientras estás rodeado de personas. Los expertos nos explican por qué sucede esto, y de qué manera solucionarlo para evitar que nos siga afectando.

De acuerdo a la psicóloga clínica, Ami Rokach, la soledad es una experiencia que se tiene cuando nos sentimos no cuidados o que no somos importantes para las personas que están a nuestro alrededor.

Aunque es bastante común, muy pocas veces lo manifiestan, por lo que permanecen en silencio, aunque la estén pasando mal. Según estadísticas, 2 de cada 5 estadounidenses han confesado que en ocasiones o siempre sienten que sus relaciones sociales son insignificantes, y uno de cada 5 asegura que se sienten solos o socialmente aislados.

Ante esto, la experta describió que, estar solo suele ser una situación muy difícil para cualquiera, pero sentirse solo, aún estando acompañados es extremadamente duro, pues nos sentimos alejados de las personas que se supone, están más cerca de nosotros.

“La soledad dentro del matrimonio es algo muy doloroso de experimentar. En la cultura occidental, se supone que el matrimonio y las relaciones íntimas serias nos protegen de la soledad ... así que sentirnos alejados de nuestra persona más cercana, de quien se supone que es nuestro amante y amigo, es muy doloroso y, a veces, incluso aterrador”, reveló la experta Ami Rokach.

Sigue leyendo: Busca a Dios todos los días, no solo cuando tengas problemas 

“Cuando una pareja no puede confiar el uno en el otro emocionalmente; cuando tienen miedo constante de ser juzgados o ridiculizados; cuando no pueden compartir libremente entre ellos sin ser atacados, se sienten solos y eso puede dar lugar a ira, depresión y frustración”, explicó la psicóloga.

¿Por qué me siento sola?

Según explica la especialista, la soledad en personas que están acompañadas ocurre por diferentes razones, la más común es que haya empezado alguna relación porque ya se sentían solas, creyendo que estando con pareja se iban a sentir diferente.

Sigue leyendo: Yalitza Aparicio hace suspirar con mini vestido de holanes

“Una relación que surge de la soledad generalmente termina en soledad. Otra razón por la que puede ocurrir la soledad es porque uno de los miembros, o ambos, sienten que no pueden compartir y discutir los problemas de manera segura con su pareja”, explicó.

“Esto podría resultar en ira y malestar y estos sentimientos pueden comenzar a acumularse si no se resuelven. Además, puede desarrollarse una falta de confianza debido a las frecuentes críticas que la pareja puede criticar entre sí. Finalmente, una fuente importante de soledad es darse por sentado", agregó.

Rokach advirtió que  muy frecuentemente la soledad es confundida con la depresión, pues existen características muy parecidas tales como el dolor emocional y el desamparo. Sin embargo, la diferencia entre una y otra radica en que a quienes se sienten solos tienen la esperanza de que su dolor desaparezca una vez que estén con alguien.

No obstante, es importante resaltar que la depresión y la soledad están relacionadas, y de hecho, las personas solitarias tienen más probabilidades de experimentar depresión en algún punto de sus vidas. Además, suelen padecer ciertos problemas de salud. Algunos estudios han descubierto vínculos entre la soledad y la obesidad, problemas cardiovasculares, disfunción inmunológica y más estrés.