Logo Soy Carmin
¿Por qué mamá confunde los nombres de sus hijos?
Buena Vida

¿Por qué mamá confunde los nombres de sus hijos?

Lo sorprendente es que esto no tiene nada que ver con la edad

Por: Martha Gastelum

¿Por qué mamá confunde los nombres de sus hijos?

¿Por qué mamá confunde los nombres de sus hijos?

El profesor de psicología y neurociencias de la Duke University David Rubin, parece haber encontrado la respuesta a algo muy común que seguro si tienes un hermano te habrá ocurrido: que tu madre confunda sus nombres en muchas ocasiones.

Pero...¿A qué se debe?

Rubin explica que esto se debe a un fallo cognitivo y no tiene nada que ver con la edad, sino que tras este fallo se esconde una percepción de pertenencia de los individuos a un mismo grupo social. 'especial' si queremos llamarlo así, en el que se sitúan las personas más queridas y que puede englobar a familiares, parejas, amigos e, incluso, mascotas, según la categoría.

El estudio, fue publicado en la revista Memory and Cognition y  destaca que esta confusión entre nombres, ocurre entre aquellos que están categorizados dentro del mismo grupo social para quien los pronuncia. Por ello, asegura que es normal que una madre confunda los nombres de sus hijos de forma inconsciente.

El experto aclara que esto nunca ocurre de forma aleatoria. Es como si nuestro cerebro almacenase nombres de personas creando un cajón especial para cada categoría (familia, amigos, parejas...). Curiosamente, en el estudio realizado, en el que participaron 1.700 personas, algunos confundieron nombres de sus mascotas con los de familiares, lo que denota que esos animales están en el mismo plano que la familia.
 

Sigue leyendo:

Temas

  • mamá
  • hermano
  • confunde mi nombre
  • nombre
  • ciencia

Comentarios

Te puede interesar