Logo Soy Carmin
Por qué los jóvenes prefieren tener menos relaciones bajo las sábanas, según estudio
Buena Vida

Por qué los jóvenes prefieren tener menos relaciones bajo las sábanas, según estudio

Uno de cada tres jóvenes norteamericanos entre los 18 y los 24 años no tiene ningún encuentro o su actividad íntima es casi nula

Por: Patricia Zavala Jiménez

Por qué los jóvenes prefieren tener menos relaciones bajo las sábanas, según estudio(UNSPLAS)

Por qué los jóvenes prefieren tener menos relaciones bajo las sábanas, según estudio | UNSPLAS

Por qué los jóvenes prefieren tener menos relaciones bajo las sábanas, según estudio. Son varias las razones que orillan a la juventud a no interesarse por los encuentros íntimos, lo cual empezó a llamar la atención porque los jóvenes coincidían al sostener conversaciones con amigos.

Por esta razón, algunos especialistas se dedicaron a confirmarlo. De acuerdo con una investigación realizada Estados Unidos, que fue publicada en el portal Magnet, uno de cada tres jóvenes norteamericanos entre los 18 y los 24 años no tiene ningún encuentro o su actividad íntima es casi nula.

TE PUEDE INTERESAR Científicos alertan sobre nuevos casos de super gonorrea incurable; provoca infertilidad y hasta la muerte

Es decir, un 30,9 por ciento frente al 18,9 por ciento registrado entre el 2000 y el 2002. Esta idea se fue generalizando a tal grado en las conversaciones de los jóvenes que por eso se decidió realizar una investigación al respecto. Lo cual ha resultado sorprendente.

Entre las razones que argumentan los jóvenes es la presencia de la emergencia sanitaria, las redes sociales, la decepción con las apps para encontrar a tu media naranja y complicaciones que enfrentan en la actualidad.

PEXELS

Esto implica un gran contraste con los primeros millennials y la totalidad de la generación X, (inmediatamente anterior a los millennials) que tenían encuentros íntimos lo doble que las generaciones posteriores, especialmente la Z. Pero lo más impactante es que el dato no es tanto generacional, sino circunstancial.

Frente a esta situación se puede decir que la juventud es menos activa que la población que lo hacía a principios de siglo; pese a que en décadas anteriores permeaba mucho más el temor por no contar con tanta información sobre enfermedades de transmisión íntima, como el SIDA.

Entre las razones que señala el estudio publicado en Magnet es que la caída de encuentros bajo las sábanas está ligado a la caída del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias. Según, la investigación, el consumo habitual de alcohol pasó del 80 por ciento de los jóvenes en 1991 al 60 por ciento en 2017.

Mientras que el de tabaco del 70 por ciento al 39 por ciento y el de otras sustancias del 24 por ciento al 19 por ciento. A esto se le debe sumar que el 53 por ciento de los jóvenes menores de 30 años viven con sus padres.

Otro de los motivos que podría explicar este descenso podría estar relacionado con problemas de salud mental. Hoy en día la juventud enfrenta precariedad en los trabajos, precios altos en productos o alquileres. Además, la emergencia sanitaria, en algunos casos ha elevado los casos de ansiedad o depresión, síntomas comunes para perder las ganas de tener intimidad.

Síguenos en

Temas

  • Jóvenes
  • Menos
  • relaciones bajo las sábanas
  • juventud
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios