Buena Vida

¿Por qué los japoneses no dicen 'te amo'?

Y por supuesto, con este peculiar rasgo cultural, ¡las mujeres son las más afectadas!

Por: Ana Izabal

¿Por qué los japoneses no dicen 'te amo'?

¿Por qué los japoneses no dicen 'te amo'?

En este lado del mundo expresar nuestro amor es cosa de todos los días; los abrazos, los besos y las palabras afectivas forman parte de nuestra expresión cotidiana y no solo con nuestra pareja, sino con todos nuestros seres queridos ¡e incluso con desconocidos! 

En Japón por otro lado, allá donde las cosas parecen que se viven al revés, la expresión "Te amo", es algo que solo se ve en la televisión y en los "mangas" (comics) y ni hablar de los abrazos y demás formas de afecto, que no tienen cupo en la mente de las personas decentes.

Mientras que para nosotros es completamente natural demostrar nuestro amor y aprecio por los demás, para las japoneses es algo que no debe tomarse a la ligera. 

En su cultura, el decir "te amo" es una declaración DEMASIADO importante. No como nosotros que le decimos al taxista "¡te amo!", sólo porque nos hizo llegar temprano al trabajo, o cuando vemos un vestido que nos encanta y decimos sin pensar "¡lo amo!" 

 

sipse.com

 

Pues bien, en el país del sol naciente eso JAMÁS va a pasar.

Pero no pensemos tan mal de lo nipones, no quiere decir que tengan corazón de piedra y que sangre azul corra por sus venas, hay dos buenas y únicas razones para justificar este fenómeno:

1) Son personas muy tímidas y no suelen manifestar sus emociones con palabras. 

2) Su lenguaje es muy ambiguo y solo existen dos palabras para expresar afecto. 

En su lenguaje, la palabra "ai shiteru" significa amar y como mencioné antes, tiene una connotación muy fuerte, que solo es usada en momentos de verdad significativos, que van más allá de un sentimiento romántico. En su lugar usan la expresión "suki desu" que quiere decir, literalmente, "me agrada". 

¿Y quienes son las más afectadas con todo este embrollo lingüístico?

Las mujeres, COMO SIEMPRE. La imposibilidad de expresar afecto y decir las palabras mágicas, es más común en los hombres. A pesar de ser una cultura muy desarrollada, todavía luchan contra costumbres machistas que no dejan que los hombres parezcan "débiles" ante las mujeres. 

Puede ser que en México también se viva algo parecido, pero seamos honestas, los hombres mexicanos pueden ser MUY románticos con tal de conquistar a su chica, además la infidelidad es muy común por acá, pero en Japón, esas cosas no son para nada COMUNES, ocurren, sí, pero no son el pan de cada día. 

Por todo esto, las mujeres luchan día a día contra una sociedad que se resiste a "amarlas" y que además no quiere casarse con ellas, limitándolas en su libertad natural de expresar amor y afecto hacia aquellos que consideran importantes. 

Creo que después de leer esto, todas podremos decir que somos muy AFORTUNADAS de vivir una cultura donde el amor se demuestra todos los días y de todas las formas ¿No creen?

 

Esto puede gustarte: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Pareja
  • Amor

Comentarios

Te puede interesar