Logo Soy Carmin
Por qué los hombres voltean a ver a otras mujeres, los expertos explican.
Buena Vida

Por qué los hombres voltean a ver a otras mujeres, los expertos explican

Es más común de lo que crees, la gran mayoría de los hombres miran a otras mujeres incluso cuando van acompañados de su pareja.  

Por: Janet Barragán

Por qué los hombres voltean a ver a otras mujeres, los expertos explican.(Pexels)

Por qué los hombres voltean a ver a otras mujeres, los expertos explican. | Pexels

Por qué los hombres voltean a ver a otras mujeres, los expertos explican. Tal vez te lo estés preguntando porque te ha pasado y es más común de lo que crees, la gran mayoría de los hombres miran a otras mujeres incluso cuando van acompañados de su pareja.  

Para los psicólogos es algo muy común de escuchar sobretodo en las terapias de pareja, pues algunas mujeres sienten que se trata de una ofensa el que miren a otras mujeres cuando caminan a su lado. 

Así como hay mujeres que consideran como una falta de respeto o un acto ofensivo el que sus parejas miren a otras mujeres, existen mcuhas más a las que no les afecta en lo absoluto y la clave, según los especialistas, es la confianza. 

Sin embargo Jeremiah Gibson psicólogo familiar y matrimonial explica que esta clase de acciones por parte del hombre o de la mujer es completamente natural ya que sienten atracción por el otro sin necesidad de comprometerse. 

Gibson recomienda no preocuparse a menos de que tu pareja o tu reflejen ciertos temores pasados. 

No es malo observar o fantasear a alguien más dice el psicólogo. 

Además explica que se debe entender que si alguien en la relación hace esta acción, se trata unicamente de una cuestión instintiva y las zonas que más suelen observar los hombres son: pechos, la cintura y las caderas; mientras que en el caso de las mujeres solemos observar la parte superior de su cuerpo.

Los hombres suelen detenerse a observar esas partes porque sienten mayor atracción por mujeres con curvas o caderas grandes, la respuesta se encuentra en que para ellos de forma inconsciente buscan el símbolo de fertilidad y apareamiento.

Disntintas investigaciones científicas declaran que la mirada de muchos hombres suele significar que pretendan o sueñen en reproducirse con el mayor número posible de mujeres.

Los especialistas aseguran que el secreto esté en distinguir si te invaden los celos reactivos o emocionales o los celos de sospecha que tienen que ver con el tema cognitivo.

Los primeros celos se encuentran fundamentados en una acción reprobable de la mirada, mientras los segundos se encuentran fundamentados en una infidelidad pasada o presente.

No hay nada de malo en reconocer la belleza, pero sí en no tener en cuenta la compañía que disponemos en ese momento. Michel Barton, psicólogo clínico de Medical Daily

Encuentra más en Soy Carmín 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS