Logo Soy Carmin
Por qué los hombres siempre vuelven, según psicólogo
Buena Vida

Por qué los hombres siempre vuelven, según psicólogo

Tu ex volverá, y casi siempre será por razones distintas a las que crees, por ello, antes de aceptarlo de nuevo en tu vida, te recomendamos que des un vistazo a la siguiente lectura e identifiques los motivos por lo que quiere volver.

Por: Joselyn Sánchez

Por qué los hombres siempre vuelven, según psicólogo(Especial)

Por qué los hombres siempre vuelven, según psicólogo | Especial

¿Te ha pasado que después de terminar con tu pareja, él ha decidido volver a buscarte?, según la psicóloga Martha Sullivan esto tiene que ver  con lo que ella llama el “artede darte por sentado, lo cual tiene que ver con la idea de que para que tu pareja se convierta en ex, primero tuvo que dar por sentado tu amor.

Según explica la especialista, cuando una persona da por sentado el amor de otra suele ser egoísta y alimentarse del sentimiento que le brinda su pareja pero sin dar nada a cambio, además, han perdido el interés por conservar el amor pero lo siguen esperando como si solo debiera estar ahí.

Te puede interesar: Hazle sentir que no te tiene segura y él te valorará, psicológo te dice cómo

Si alguna vez has pasado por esa situación quizás te parezca conocido el sentimiento de dar todo ciegamente esperando que con tu amor sea suficiente y algo cambie, pero en cuanto te cansas de dar todo y no recibir nada, tu comportamiento será otro, ese será el momento en el que tu pareja reclamará porque ya no te siente tan comprometida como antes.

Y pese a que él no ha dado nada a la relación, aun así serás tú la que termine angustiada pensando que algo hiciste mal o pensarás en todo lo que quizás hayas podido hacer diferente, pero cuando empiezas a sanar un poco y te das cuenta de que tu ex nunca fue digno de merecer tu amor, entonces, es cuando él decidirá volver.

Por qué los hombres siempre vuelven, según psicólogo FOTO: PEXELS

¿Por qué regresan cuando estás lista para dejarlos ir?

La respuesta es simple, luego de que tu ex se da cuenta de que su fuente inagotable de amor se acabó decidirá irse, pero al estar solo será más notoria su ausencia de ese sentimiento, entonces preferirá regresar a ti para que le sigas dando muestras de cariño y dejar de sentir ese vacío.

Así que ten cuidado porque ese regreso puede ser en un corto plazo, pero incluso pueden pasar meses y en algún punto te buscará, lo mejor que te puede pasar es que lo haga cuando has sanado por completo pero sino, ten cuidado porque por mucho que te jure que ha cambiado, lo más seguro es que no lo haya hecho.

Leer más: Cosas que aprendes cuando te enamoras del hombre equivocado

Otra razón por la que tu ex reaparecerá en tu vida es porque siente curiosidad de saber si aún lo necesitan y si aun lo quieres en tu vida, y aunque tú todavía lo quieras, créeme, no se quedará solo volverá momentáneamente para después volverse a marchar, así ocurre en la mayoría de los casos.

Otra de las razones por las que un ex regresará a tu vida es porque pensarán que la decisión de dejarte no fue la correcta, llamaran a su acción un “error”, pero dejemos algo claro, nadie deja a otro alguien por error, al final es una decisión y debemos aprender a vivir con nuestras decisiones y sus consecuencias.

Por qué los hombres siempre vuelven, según psicólogo FOTO: PEXELS

Ahora bien, ese pensamiento también puede surgir de una etapa llamada “laberinto” en el que él comenzará a sentirse culpable, entonces regresará a ti no para que te sientas mejor, sino para dejar de sentirse mal consigo mismo, dejar de reprocharse lo que pudo o no hacer mejor.

Otra de las razones por las que regresará es porque puede que se encuentran solo y desesperado por amor o por satisfacer sus deseos hedonistas, entonces te buscarán para satisfacer sus propias necesidades, no las tuyas.

Leer más:  Me perdono por todas las veces que deje que mi felicidad dependiera de otro

Y aunque la mayoría de las razones se centra en ellos y sus necesidades, también existe la posibilidad de que te extrañe de verdad, que busque comprobar si también lo extrañas como él a ti, por eso es probable que busque entablar una conversación “casual” contigo para comprobarlo.

Este fenómeno de extrañarte es porque quizás se fue pensando que encontraría una mejor opción pero al ver que sus sueños no se cumplieron como deseaba, regresará a ti porque se han dado cuenta que no podrán encontrar en alguien más lo que tú les diste y lo quieren de regreso.

Por qué los hombres siempre vuelven, según psicólogo FOTO: PEXELS

Otro motivo es porque ve que estás feliz mientras él sigue vacío de amor y siente celos de que te vaya bien, siente celos de que estés conociendo gente y por eso quieren reaparecer en tu vida para que tu felicidad sea su felicidad momentánea, además porque puede cree que eres suya y no quieren que nadie más tenga algo que consideran de su propiedad.

Será cuestión tuya si una vez que tu ex regrese a ti tú quieres regresar a él, pero créeme, si ya estás fuera, es mejor que sigas probando suerte, estar con alguien que no sabe dar a amor solo te dejará vacía.

Disney+ tiene lo que tú y tu familia necesita, suscríbete

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios