Buena Vida

¿Por qué los gemelos no deberían vestir igual?

Compartir todo, incluso la imagen, podría afectar el desarrollo de su identidad en la adultez. 

Por: Ana Izabal

subebe.com

subebe.com

Es muy común que las mamás vistan a sus hijos gemelos con prendas idénticas. Aunque ese pequeño detalle es solo una forma graciosa y tierna de resaltar su peculiaridad, algunos expertos consideran que hacerlo no es tan buena idea. 

Los niños empiezan a desarrollar su personalidad y sentido de la identidad desde los 3 años aproximadamente, y cuando los gemelos atraviesan esa etapa, el sentido de reconocimiento es distinto al del resto de las personas, puesto que comprenden que existe otra persona exactamente igual a ellos. 

Aunque el lazo entre hermanos idénticos es más fuerte que con otros parentescos, algunos especialistas en desarrollo infantil insisten en que no se deberían imponer gustos y hábitos iguales, ya que afectaría de alguna forma el desarrollo de la identidad individual en el futuro. 

Por lo tanto aconsejan, que los hábitos de vestimenta y actividades de recreación se deje a consideración de cada niño, para que comprendan que a pesar de lucir igual, cada uno es una persona diferente y que no por ser gemelos, deben ser y hacer lo mismo. 

 

tot-a-lot.com

 

El sentido de relación entre hermanos gemelos es por mucho,  más profundo que entre hermanos que no lo son. Aunque compartan casi la misma edad, los hijos son considerados como piezas individuales en el núcleo familiar, mientras que los gemelos, por haber nacido juntos, son reducidos a una sola pieza. 

Aunque ese lazo es irreemplazable para los niños, lo más sano es enseñarles a ser individuos y a sentir la libertad de tomar caminos diferentes cuando lo deseen, para que cuando lleguen a una etapa más madura, no sea dolorosa la separación. 

Algo tan sencillo como vestirlos de la misma forma, todo el tiempo, comprar los mismos juguetes y decorar igual su habitación,  podría impactar de una forma negativa en la adultez. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Niños
  • Gemelos
  • Hermanos

Comentarios

Te puede interesar