Logo Soy Carmin
Por qué los encuentros bajo las sábanas son importantes en una relación
Buena Vida

Por qué los encuentros bajo las sábanas son importantes en una relación

Investigaciones sugieren que tener intimidad de forma constante puede desempeñar un papel en el bienestar general de una persona y en una relación

Por: Patricia Zavala Jiménez

Por qué los encuentros bajo las sábanas son importantes en una relación(PEXELS)

Por qué los encuentros bajo las sábanas son importantes en una relación | PEXELS

Por qué los encuentros bajo las sábanas son importantes en una relación. Aunque una pareja puede ser feliz o sobrevivir sin intimidad, debes saber que puede ser una parte importante para mantener una relación sana y satisfactoria. Sin embargo, la importancia varía de un individuo a otro.

Para muchas personas resulta vital, algunas pueden sentir que otros tipos de intimidad y conexión son más importantes, por ejemplo, sentirse más cerca de la pareja, demostrarle cariño, desarrollar intimidad divertida y placentera o se busca tener hijos.

TE PUEDE INTERESAR Qué pasó con Brendan Fraser y por qué regresa al cine pesando 270 kilos

También hay personas que se sienten más seguras y atractivas si mantienen relaciones u otras buscan aliviar el estrés. Investigaciones sugieren que tener intimidad de forma constante puede desempeñar un papel en el bienestar general de una persona y en una relación.

La intimidad en una pareja monógama aumenta el nivel de compromiso y conexión emocional entre ambos. Expresar amor a través de la intimidad aumenta la probabilidad de que las parejas permanezcan juntas. Como resultado, se asocia positivamente con una tasa de divorcio más baja.

UNSPLASH

La intimidad proporciona beneficios psicológicos porque está fuertemente ligada a una mejor calidad de vida. Algunos de estos beneficios incluyen que mejora la autoimagen porque puede aumentar la autoestima y reducir los sentimientos de inseguridad, lo que lleva a percepciones más positivas de nosotros mismos.

Además, se han reportado tasas más altas de felicidad. Según un estudio de 2015 realizado en China, más intimidad, pero de mejor calidad, aumenta la felicidad.  Las parejas desarrollan mayor vínculo porque el cerebro libera sustancias químicas durante la intimidad.

Así que disminuye la irritabilidad y los sentimientos de depresión, ayuda a fomentar una sensación de calma y satisfacción. Alivia el estrés y mejora la calidad del sueño. Por lo general se considera que las parejas que se demuestran mayor afecto tienen relaciones con más frecuencia.

No obstante, se debe tener en cuenta que la frecuencia con la que tiene relaciones puede cambiar a lo largo de una relación. Por lo que comunicarse con el ser amado ayuda a fortalecer la relación y mejora la satisfacción.  Finalmente, también recuerda que tener relaciones con menos frecuencia no significa necesariamente que tengan una vida menos satisfactoria.

Síguenos en

Temas

  • Importancia
  • Importantes
  • encuentros
  • bajo las sábanas
  • intimidad
  • pareja
  • relaciones
  • en pareja
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios