Logo Soy Carmin
¿Por qué los abuelitos deberían ser eternos?
Buena Vida

¿Por qué los abuelitos deberían ser eternos?

El estudio de Oxford encontró que los abuelos desempeñan un papel de alto nivel en el desarrollo emocional y conductual de los niños. Cuando los abuelos están presentes, los niños tienen menos problemas emocionales y es menos probable que estén involucrados en situaciones de comportamiento negativo.

Por: Gisselle Acevedo

¿Por qué los abuelitos deberían ser eternos? La Universidad de Oxford completó un estudio que muestra algunos vínculos clave con el papel que desempeñan los abuelos en la vida de los niños pequeños.

Este estudio a gran escala analizó cómo los abuelos están involucrados en la educación del niño, así como el papel que desempeña un abuelo en el bienestar general de un niño.

Sabemos por la ciencia, por la experiencia personal y por el sentido común que los abuelos pueden ser activos invaluables para la educación de los niños más pequeños. Los abuelos de hoy tienden a trabajar más tiempo y vivir más tiempo. Muchos son personas centradas en la familia, dedicadas a valores y principios refinados a lo largo de toda una vida de aprendizaje.

Con el creciente número de familias monoparentales y aquellas en las que ambos padres tienen trabajos a tiempo completo, los roles de los abuelos pueden ser de una importancia inconmensurable en la vida cotidiana de un niño.

 

El estudio de Oxford encontró que los abuelos desempeñan un papel de alto nivel en el desarrollo emocional y conductual de los niños. Cuando los abuelos están presentes, los niños tienen menos problemas emocionales y es menos probable que estén involucrados en situaciones de comportamiento negativo.

La participación de los abuelos ayuda a los niños de varias maneras. Por ejemplo, a menudo ayudan en el desarrollo de las habilidades de resolución de problemas de los niños. Cuando se produce una interrupción familiar, los abuelos pueden convertirse en una fuerza estabilizadora para los jóvenes.

En tiempos de agitación, incluso después de la pérdida de un padre, un abuelo puede proporcionar el apoyo material y emocional, reduciendo las complicaciones que un niño podría encontrar.

En resumen, sabemos que los abuelos emocionalmente sanos contribuyen positivamente al bienestar y desarrollo general de sus nietos. El estudio de Oxford muestra cuán importante puede ser su papel.

¿Por qué los abuelitos deberían ser eternos?. FOTO: ESPECIAL

Desafortunadamente, algunas familias de padres se niegan a permitir que los abuelos establezcan o mantengan relaciones significativas con los nietos, especialmente en tiempos de agitación. Los padres incluso limitan el acceso a los abuelos por despecho o tal vez simplemente debido a la falta de comunicación efectiva.

Si usted es un abuelo que no ha podido ver o relacionarse con su nieto, es posible que se sienta perdido y solo. No estás solo. Los tribunales reconocen rutinariamente el derecho de los niños a ver a sus abuelos después de un divorcio. Póngase en contacto con un abogado de derechos de los abuelos para saber cómo podemos ayudar a proteger sus derechos como abuelo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios