Logo Soy Carmin
Por qué las personas con gatos pueden tener más encuentros bajo las sábanas
Buena Vida

Por qué las personas con gatos pueden tener más encuentros bajo las sábanas

Un estudio finlandés que curiosamente decidió investigar si tener uno de estos felinos en el hogar incrementa el número de encuentros íntimos

Por: Patricia Zavala Jiménez

Por qué las personas con gatos pueden tener más encuentros bajo las sábanas(PEXELS)

Por qué las personas con gatos pueden tener más encuentros bajo las sábanas | PEXELS

Por qué las personas con gatos pueden tener más encuentros bajo las sábanas. Sin duda los mininos son un gran animal de compañía que hacen nuestra vida más amena, pero al parecer tener uno en casa genera más beneficios de los que nos imaginamos.

Así lo reveló un estudio finlandés que curiosamente decidió investigar si tener uno de estos felinos en el hogar incrementa el número de encuentros íntimos. Por lo que el especialista Javier Borráz-León a lado de su equipo de trabajo de la Universidad de Turku dedicaron su tiempo para responder esta incertidumbre.

TE PUEDE INTERESAR Irreconocible, Bradley Cooper en nueva cinta de Netflix

El estudio que fue publicado en el diario PeerJ estuvo enfocado en analizar un parásito llamado Toxoplasma gondii, organismo parasitario unicelular que puede infectar a la mayoría de los animales y aves. Estos organismos infecciosos se excretan solo en las heces de los gatos tanto salvajes como domésticos.

Por tanto, coincide con la investigación al señalar que este parásito suele quedarse en el arenero cuando los gatos hacen sus necesidades. Posteriormente, cuando el ser humano las recoge puede ingresar al cuerpo el Toxoplasma gondii, por lo que los expertos recomiendan que la limpieza del arenero sea constante de lo contrario es más probable que la persona pueda contraer el parásito.

Lo que llama la atención es que una vez que ingresa al organismo, existe la posibilidad de que manipule tus desempeños íntimos. De acuerdo con el estudio, existen pruebas de que Toxoplasma gondii manipula las características fenotípicas de sus huéspedes intermedios para aumentar su propagación.

Por tanto, este parásito puede provocar que experimentes más ganas de tener encuentros íntimos bajo las sábanas. Con ello, los especialistas aclaran que pese a que se suele decir que los parásitos causan todo tipo de problemas de salud, con el Toxoplasma gondii no es así.

En el estudio, los investigadores analizaron a personas que tenían el parásito con otras que no y les preguntaron qué tan atractivos se percibían a sí mismos o por ejemplo, cuántas parejas íntimas tenían. El resultado fue revelador porque tanto hombres como mujeres que portaban el Toxoplasma gondii eran vistos como más atractivos y mucho más saludables que las personas que no lo tenían.

Además, las mujeres con el parásito dijeron tener más confianza en sí mismas y también tenían mayor número de parejas íntimas; en tanto, los varones presentaban mayores niveles de testosterona y sus rasgos faciales eran más dominantes. Por tanto, los especialistas concluyeron que quienes tienen el parásito son considerados más atractivos y sanos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios