Buena Vida

Por qué las parejas felices rara vez comparten el estado de sus relaciones en redes

De acuerdo con diversas investigaciones y estudios se descubrió que las personas que publican con frecuencia a través de sus redes sociales sobre su pareja sentimental tienden a sentirse inseguras en su relación

Por Marisela Salazar

-

En los últimos tiempos, las redes sociales se han convertido en parte de la vida diaria, lo que implica que algunas parejas decidan compartir demasiada información sobre sus relaciones amorosas. Sin embargo, la Universidad Northwestern descubrió que las personas que publican con frecuencia sobre su pareja sentimental tienden a sentirse inseguras en su relación.

Según especialistas en terapia de pareja, a diferencia de su fachada pública, a puerta cerrada, estas parejas suelen estar inmersas en discusiones, incluso, a punto de la separación. Mientras que las parejas genuinamente felices no usan sus redes sociales para presumir su relación, de hecho, apenas hablan de ello a través de sus cuentas oficiales.

Los expertos destacan las siguientes razones por las que las parejas que derrochan su felicidad a través de las redes sociales pueden no estar tan bien como aparentan:

Intentan convencer a otros para convencerse a sí mismas

Cuando dos personas constantemente confiesan su amor el uno por el otro en sus publicaciones o comparten imágenes de ellos mismos haciendo actividades divertidas y románticas, la mayoría de los casos se trata de un treta para convencer a los demás de que están en una relación feliz y saludable, que en realidad, es solo una forma de engañarse a sí mismos para pensar que lo están.

"A menudo, son las personas que más publican las que buscan la validación de su relación por parte de otras personas en las redes sociales. Los me gusta y los comentarios pueden ser tan valiosos que cuando alguien está realmente luchando, es de ahí de donde se levantan, no de la persona que hace el gesto, sino de lo que otras personas dirán al respecto", expresó la sexóloga Nikki Goldstein.

Cuando eres feliz con tu pareja las redes sociales no te distraen

Las parejas felices están ocupadas disfrutando de la compañía del otro en el presente. Esto significa que no dejarán de disfrutarse solo para tomarse fotografías y publicarlas a través de sus redes sociales. Habrá muchas ocasiones en las que compartirán algunos de sus momentos compartidos en pareja, pero no sacrificarán ni un instante de dicha y alegría publicando.

"Es por eso que verás a estas parejas publicar un collage de su reciente viaje después de llegar a casa. Estaban demasiado preocupados por divertirse como para seguir publicando fotos y perderse esos momentos juntos", destacó la especialista.

Seguir leyendo: Señales de que el padre que le diste a tus hijos es un gran hombre

Las parejas que publican su estado tienden a ser inseguras

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Northwestern en el que participaron más de 100 parejas, se concluyó que las personas que publican con más frecuencia sobre su pareja en las redes sociales en realidad se sienten inseguras en su relación.

"Le llamamos autoestima contingente en las relaciones y se describe como una forma poco saludable de autoestima que depende de lo bien que vaya su relación", explicó la profesora asistente de psicología Gwendolyn Seidman.

Seguir leyendo: Frases para fortalecer la autoestima de tus hijos

Las parejas están mejor cuando mantienen las discusiones fuera del escrutinio público

No hay necesidad de ventilar los problemas de pareja a través de las redes sociales involucrando e incomodando a los amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso clientes. Los desacuerdos y discrepancias deben discutirse en privado entre la pareja en lugar de compartir publicaciones llenas de ira. 

Las personas que se mantienen alejadas de redes sociales son más felices

El Instituto de Investigación de la Felicidad de Dinamarca llevó a cabo un experimento que involucró a alrededor de dos mil personas con la intención de descubrir qué pasaría si abandonaban sus redes sociales durante una semana y al terminar la investigación, encontraron en los participantes un nivel significativamente más alto de satisfacción con sus vidas.

"En la investigación también encontramos que los usuarios frecuentes de redes sociales tienen más probabilidades de sentirse enojados, deprimidos y preocupados", dijo uno de los investigadores.

No tienen nada que demostrar

Las parejas que se sienten plenas y dichosas con su relación no necesitan la validación de las redes sociales para demostrar lo felices que son. Las parejas estables están tan seguras y contentas en su relación que no tienen necesidad de presumir, mucho menos, de exagerar su entusiasmo para intentar demostrarlo.

¿Conoces a una pareja así?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones