Logo Soy Carmin
Por qué las mujeres se quedan con hombres infieles 
Buena Vida

Por qué las mujeres se quedan con hombres infieles

La infidelidad es como esa enfermedad que está en todos lados y todos le huyen. Pero, una vez que descubres que tu pareja es infiel, ¿por qué las mujeres se quedan ahí? 

Por: Karen Villaseñor

Por qué las mujeres se quedan con hombres infieles (Foto Unsplash)

Por qué las mujeres se quedan con hombres infieles  | Foto Unsplash

Infidelidad, se dice fácil, pero pocas se atreven a hablar de ello, porque vivir la traición de un pareja es quedarse con una herida, que claro, no todas sanan. Digamos que hay personas que aseguran que su relación mejoró después de que hubo una tercera persona. Pero, cuando no es así, ¿por qué las mujeres se quedan con hombres infieles? 

Hoy, gracias al conocimiento de un experto en problemas de pareja, Anthony Nhlapo, sabemos, ¿por qué las mujeres se quedan con hombres infieles? Para empezar, explica que son muchas las mujeres que se aferran a hombres infieles porque tienen la esperanza y el deseo de que todo será diferente. 

 

Por qué se quedan con hombres infieles 

Esto quiere decir que cuando una mujer se plantea la idea de perdonar una infidelidad, automáticamente lo relaciona con que va a seguir con su pareja. En realidad, no tiene que ser así, puedes perdonar sin que haya reconciliación. El experto, explica que es una presión porque creen que si no se quedan, no perdonaron. 

Desde luego, los hombres infieles se dan cuenta de la situación y se aprovechan, sin darle tiempo a la mujer de sanar sus emociones. La sociedad ejerce una presión para perdonar, dejando de lado que la infidelidad es un acto egoísta. 

“Se trata de satisfacer la necesidad emocional de uno. Muchos de mis clientes masculinos no piensan en el dolor y el impacto que su comportamiento de engaño tuvo en su pareja. No piensan en cómo rompieron la confianza. Se centran en ser perdonados y retirados sin reconocer plenamente el dolor y la angustia de la mujer. Se hace sentir culpable a la mujer como si fuera la que hizo trampa ”, señala el experto. 

Por otro lado, también dice que la cultura juega un papel muy importante, pues, presionan a la mujer a estar con el hombre de su vida y aguantar una trás otra.

Es decir, usan la idea del matrimonio, de mantener unida la familia e inclusive justifican que todos los hombres tienen algún desliz, al final manipulación, para que en ella quede o no salvar lo que construyeron. 

"Estas palabras y declaraciones cotidianas se inculcan en las mujeres y se les hace creer que representan cómo las mujeres deben tratar con parejas difíciles, incluidos los hombres infieles". 

Entre tanto, el experto recomienda como primer paso acudir a terapia, claro está, siempre y cuando ambos quieran, no es la mujer quien debe suplicar al hombre que asista. Él es quien cometió la falta, no puedes cambiar a alguien que no quiere, mejor, pregúntate: ¿Por qué sigues ahí?

 

TE RECOMENDAMOS