Logo Soy Carmin
Mujer infiel
Buena Vida

Por qué las mujeres engañan, según experto

Se debe saber que las mujeres, a diferencia de los hombres, engañan cuando se sienten poco apreciadas, por supuesto hay excepciones

Por: Sol Sánchez

Por qué las mujeres engañan, según experto(Instagram)

Por qué las mujeres engañan, según experto | Instagram

Las relaciones románticas a largo plazo son algunas de las más significativas que podemos cultivar. Pero no se equivoquen: requieren mucho trabajo. Desde asegurarse de que su pareja se sienta amada y comprendida hasta dividir las tareas domésticas y las responsabilidades de crianza de la manera que los dos lo consideren adecuado, aunado a cultivar la buena comunicación.

Si descuida estas cosas, y, a veces, incluso si no lo hace, la infidelidad podría entrar en la mezcla. Y eso, por supuesto, puede significar un desastre. Para descubrir la verdadera razón por la que las mujeres engañan y aprender cómo mantener su conexión sana y fuerte en el proceso, se debe saber que las mujeres, a diferencia de los hombres, engañan cuando se sienten poco apreciadas, por supuesto hay excepciones.

Te puede interesar: Jugar: su importancia y cómo beneficia en el desarrollo de los niños

Falta de conexión emocional

Según nuestros expertos, incluidos psicólogos y terapeutas, la principal razón por la que las mujeres son infieles en las relaciones es que no se satisfacen sus necesidades emocionales. "El apego emocional es la base de la satisfacción en cualquier relación", dice Lea McMahon, profesora adjunta de psicología. "Las mujeres anhelan atención, apoyo, amor y cuidado. Cuando estas necesidades no se satisfacen, se sienten frustradas y molestas".

Entonces, ¿por qué este problema afecta más a las mujeres que a los hombres? McMahon dice que es porque las mujeres tienden a darle un mayor valor a este aspecto de su relación. "Los hombres a menudo dejan de lado problemas como la falta de apego emocional y la falta de comunicación mientras se enfocan más en las necesidades físicas", dice ella.

Como era de esperar, las razones por las que las personas hacen trampa son variadas y complejas. Un estudio de 2017 publicado en el Journal of Sexual Research tuvo como objetivo arrojar luz sobre el tema. En él, se pidió a 495 participantes que habían engañado a sus parejas que revelaran por qué.

Un análisis de sus respuestas encontró ocho razones principales: ira, pues hay un resentimiento de pareja; falta de amor propio; poco compromiso; factores situacionales puntuales, bebí y me deje llevar; negligencia, mi pareja principal era emocionalmente distante; deseo sexual por la persona con la que engañaba, necesidad de variedad y falta de amor en su relación primaria.

La investigación encontró que las mujeres tendían a tener relaciones más largas en promedio que los hombres. También eran más propensos a confesar la aventura a sus parejas.

Comunicación es esencial 

Si hay un problema con la conexión emocional, o cualquier otra cosa, en su relación, que teme que pueda conducir a la infidelidad, lo más importante que debe hacer es hablar con su pareja. "Los humanos no son lectores de mentes", dice Noelle Benac, terapeuta sexual en Space Between Counseling Services. "A veces, nuestra(s) pareja(s) necesita(n) recordatorios e instrucciones para poder cuidarnos. Comunicar sus necesidades directamente de manera asertiva es una forma de influir en la posibilidad de que se satisfagan". Reserve un tiempo dedicado para hablar con su pareja sobre el problema en cuestión y vea si los dos pueden encontrar una solución efectiva.

Terapia de pareja 

A veces, un problema es demasiado grande para que lo aborde por su cuenta. Si ese es el caso, considere buscar un terapeuta de parejas. "La terapia de pareja puede brindarles a usted y a su(s) pareja(s) un espacio seguro para comunicar sus deseos y necesidades con algunas herramientas para hacerlo de manera más efectiva", dice Benach. "Asegúrese de buscar un terapeuta de parejas que tenga capacitación específica para trabajar con relaciones”.

Benach señala que los entrenamientos acreditados para esta especialidad incluyen el Instituto Gottman, el Enfoque psicobiológico de la terapia de pareja, la terapia de vida relacional y la terapia centrada en las emociones. Al aprender a transmitir sus necesidades con la ayuda de un profesional, podrán volver a encontrar la confianza y la conexión entre sí, y estarán mejor preparados para sortear cualquier obstáculo en el camino.

Sigue leyendo: Por qué regresan los ex a nuestra vida

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios