Buena Vida

¿Por qué las mujeres en Turquía no quieren casarse?

Los hombres de la comunidad turca se han levantado en protesta

Por: Norma Portillo

Mujeres turcas    (Foto: Bloqspot.com)

Mujeres turcas (Foto: Bloqspot.com)

Turquía, un país en el que tradicionalmente la mujer ha sido sojuzgada. Sin embargo, en la actualidad las mujeres están tratando de realizarse como profesionistas y seres humanos. Ante esto, una de las cosas que menos buscan es contraer matrimonio. Es por eso que en Uzumlu, sur de Turquía, los hombres solteros han tomado las calles en protesta contra las mujeres.

En ese pueblo, las mujeres tienen la aspiración de salir e irse a las grandes ciudades donde puedan estudiar y realizarse porque como mujeres merecen más que ser madres de familia.

Esta situación es algo que no agrada a los hombres turcos porque para ellos es un deber tener una familia, casarse, tener una esposa y mínimo tres hijos.

El alcalde del lugar, Mustafa Bahbilan, comentó que en el pueblo hay 25 hombres solteros en edades de 25 a 45 años. Y, que la última boda se realizó hace nueva años por lo que la población se ha reducido de 400 a 233 personas.

De seguir así este pueblo tiende a desaparecer porque mientras que las mujeres se desplazan a ciudades como Estambul, ankara y Antalaya, los hombres eligen quedarse a cuidar de las tierras de cultivo que han heredado por parte de sus familiares durante siglos.

Con información de Wapa.pe

 

También te puede interesar:

¿Conoces la historia de Mary Kay?

 

Madonna: Fui violada cuando llegué a NY

Temas

  • mujer
  • Turquía
  • educación
  • hombres
  • caserse
  • cultura

Comentarios

Te puede interesar