Logo Soy Carmin
Por qué la pareja finge que alcanza el cenit bajo las sábanas
Buena Vida

Por qué la pareja finge que alcanza el cenit bajo las sábanas

Más de la mitad de las mujeres fingen alcanzar el momento cumbre con su pareja. Sin embargo, en la actualidad los hombres no se quedan atrás y también llevan a cabo esta práctica

Por: Patricia Zavala Jiménez

Por qué la pareja finge que alcanza el cenit bajo las sábanas(PEXELS)

Por qué la pareja finge que alcanza el cenit bajo las sábanas | PEXELS

Por qué la pareja finge que alcanza el cenit bajo las sábanas. Se trata de un hecho que quizá no comprendemos, pero las cifras son reveladoras ya que diversos estudios indican que más de la mitad de las mujeres fingen alcanzar el momento cumbre con su pareja.

Sin embargo, en la actualidad los hombres no se quedan atrás y al parecer ya aprendieron de esta táctica que en el pasado era más común que la pusiera en práctica el género femenino. Pese a que es más difícil que los varones puedan aplicarlo porque físicamente es evidentemente visible por lo que ocurre en su zona íntima, sí logran fingir.

TE PUEDE INTERESAR Paul Stanley recuerda a su padre, Paco Stanley, a 23 años de su partida

Especialistas señalan que los varones lo pueden realizar en momentos previos a terminar. Esta tendencia la están aplicando las nuevas generaciones, debido a que se ha registrado principalmente en jóvenes menores de 30 años. Por lo que en la actualidad ambos géneros suelen fingir.

Esta situación es desconcertante para algunos especialistas debido a que alcanzar el momento de plenitud es sumamente satisfactorio y fingirlo es dejar pasar la oportunidad de disfrutarse a uno mismo y dejar de compartir con tu pareja esos momentos realmente íntimos, y quizá hasta divertidos.

 

PEXELS

Si bien alcanzar el cénit dependen de varios factores, por lo general depende de una buena encañamada que implica un juego previo en pareja, caricias, besos, estimulación y por supuesto, la calidad e intensidad de los encuentros bajo las sábanas.

En general, los estudios revelan que la mayoría de las personas (sin importar el género) que fingen alcanzar el momento cumbre se debe a que desean proyectarle o hacerle creer a su pareja que el encuentro íntimo fue fenomenal y satisfactorio.

Según los encuestados alrededor del 35 por ciento de las personas que fingen argumentan que su objetivo es que evitar que la otra persona se sienta mal, aunque más de una quinta parte actúa porque realmente no disfruta de ese momento y lo hace para terminar lo antes posible.

Por si fuera poco, una de cada cinco personas lo hace para que la otra persona no se sienta indeseada. Si a esto le sumamos que algunas parejas consideran que ambos deben alcanzar el momento cumbre al mismo tiempo, pues entonces fingen para evitar ser cuestionadas por el ser amado.

Si tú estás en esta situación, la recomendación es que identifiques la razón o los motivos por los que prefieres hacerle creer a tu pareja que alcanzas el cielo cuando tienen intimidad; debes pensar en tu bienestar y satisfacción y disfrutar el momento.

Además es recomendable que busques mejores formas, crees ambientes íntimos, experimentes nuevas posturas, tengas un juego previo para que ambos disfruten a plenitud, si aun así prefieres fingir quizá debes considerar que no es la pareja adecuada.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios