Logo Soy Carmin
Por qué inicia el coqueteo virtual
Buena Vida

Por qué inicia el coqueteo virtual

Si este intercambio de mensajes ocurre mientras sostienes una relación formal de pareja y  tiendes a ocultar los mensajes estás en medio de un microengaño o micro-cheating

Por: Patricia Zavala Jiménez

Por qué inicia el coqueteo virtual(UNSPLASH)

Por qué inicia el coqueteo virtual | UNSPLASH

Por qué inicia el coqueteo virtual. Después del confinamiento por la emergencia sanitaria se incrementó el envío de mensajes íntimos entre dos personas, en la mayoría de los casos acompañados de fotografías que van en el mismo tenor.

Si este intercambio de mensajes ocurre mientras sostienes una relación formal de parejatiendes a ocultar los mensajes, hablas a escondidas con alguien, guardas un número con un nombre diferente para no mostrar el real o silencias la conversación, déjame decirte que estás en medio de un microengaño o micro-cheating con tu pareja “formal”.

TE PUEDE INTERESAR Sabes cómo elegir un método anticonceptivo, de acuerdo a tus necesidades

De acuerdo con el escritor Daniel H.Pink, quien escribió el libro “¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso” explicó que cuando una persona está al final de una década se enfrenta a una especie de frontera o marcador de progreso en su vida.

Esta situación provoca que una persona que está en los límites de los 39, 49 y los 59 tengan mayor posibilidad de quererse aventurar y “disfrutar” una nueva experiencia si es que no había pensado en sostener una relación con otra pareja y más si la puede concretar mediante su celular y sin tener que salir de casa.

UNSPLASH

Por lo general las personas que cometen infidelidad cibernética suelen estar en busca de una experiencia novedosa, experimentar nuevas sensaciones o argumentan que se sienten anhelados por otra persona o les brinda mayor satisfacción que el propio encuentro íntimo porque desarrollan fantasías con otra persona.

En otras ocasiones, las personas argumentan que recurren a esta práctica porque sus parejas las critican, no reciben afecto, se sienten solas o su relación es conflictiva. Por lo que les hace sentir bien cuando una persona les dice una palabra bonita, o bien, un halago que los lleva a que esos mensajes cada día suban de tono.

De acuerdo con algunos estudios para la mayoría de las mujeres esta práctica implica una traición a la confianza, en el caso de los hombres disminuye esta percepción y suelen considerar que no están engañando a su pareja. Lo cierto es que los terapeutas de pareja indican que cuando uno de los dos descubre este secreto suelen terminar la relación.

Otro aspecto que es cierto es que hoy más que nunca las personas cuentan con mayores posibilidades de iniciar esta práctica mediante el celular, el servidor o una tablet. Así que los microengaños son una realidad que pueden ser provocadas por curiosidad o se pueden adoptar como deporte. Sin embargo, lo importante es que respetes los acuerdos que sostienes implícita o explícitamente con tu pareja para que no se traicione la confianza o incluso acuerden practicarlo.

Síguenos en

Temas

  • Relación Virtual
  • Infidelidad
  • micro-cheating
  • microengaño
  • coqueteo virtual
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios