Buena Vida

¿Por qué es tan difícil ver a tu novio con otra?

Esto se debe a la angustia que se siente en una mezcla de emociones: impotencia, culpabilidad entre otras más, según estudio.

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Es ley, cuando una relación se acaba las personas se alejan y alguien supera y olvida primero. Es así que la persona que sigue atada al recuerdo sufre, y sufre mucho; los días se le van entre stalkear las redes sociales de sus ex y como dice el refrán, “el que busca, encuentra” y ver fotos o videos de esa persona con alguien más te parte el alma.

¿Pero por qué duele tanto ver a tu ex con otra persona? La ciencia tiene respuestas para casi todo y este tema no es la excepción. Los celos son inevitables tengas el tiempo de separación que tengas y, según explican los científicos, siempre estamos en competencia con nuestro propio sexo por instinto natural.

 

No te hagas más daño volviendo al pasado. FOTO: Película

 

Por eso, al ver a tu ex con otro u otra, sale a relucir tu instinto posesivo inconsciente (o a veces muy consiente) pues se tiene la idea de que probablemente puedan regresar en un futuro, pero al ver que está disfrutando su vida con alguien más anula las posibilidades de tu fantasía.

Según un estudio, el 88% de los personas de 18 a 35 años de edad son ‘stalkers profesionales’ indagando en las redes sociales de sus ex, incluso el 80% acosan a las nuevas parejas. Esto se debe a la angustia que se siente en una mezcla de emociones: impotencia, culpabilidad entre otras más.

 

Trata de continuar con tu vida, el tiempo lo cura todo. FOTO:Película

 

Si ya terminaste tu relación te aconsejamos que no le eches más sal a la herida, solo harás que tu autoestima peligre y actúes de manera irracional. Nadie dice que es fácil y rápido, pero recuerda estos tips antes de acosar a tu ex.

Nueva pareja no significa que te han reemplazado o sea mejor que tú. Se trata de iniciar de nuevo, equivocarse o encontrar a alguien con quien tenga más afinidad, lo mismo debes hacer tú.  

 

Ve la vida de frente, que el mundo no se acaba por un hombre. FOTO: Película

 

Una nueva relación no borra los recuerdos, pero si terminaron fue un motivo irremediable. Conserva solo los buenos momentos y busca ser feliz sin apegarte a ellos pues encontrarás más anécdotas a lo largo de tu vida.

Que el ex salga con una nueva persona no significa que ganó, puede que solo quiera llenar un vacío superfluo. Tú dedícate a encontrar a alguien que te complemente y te haga feliz. 

Video relacionado: 

 

 

 

Esto te puede interesar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios