Logo Soy Carmin
Por qué es importante que un niño aprenda a perder
Buena Vida

Por qué es importante que un niño aprenda a perder

Es importante que tu pequeño aprenda que no siempre se gana, la vida nos va enseñando que en ocasiones nos toca aceptar una derrota y luchar mejorar. Si quieres tener hijos felices explicales que detrás de un fracaso hay mucho aprendizaje 

Por: Laura Alarcón

Por qué es importante que un niño aprenda a perder(Pexels)

Por qué es importante que un niño aprenda a perder | Pexels

Por qué es importante que un niño aprenda a perder. El mundo se encuentra lleno de personas competitivas, se esfuerzan día a día por ser los mejores, pero no siempre obtienen el primer lugar. 

Probablemente a estas alturas de la vida ya viviste uno que otro fracaso o decepción laboral, amorosa o hasta familiar, pero todos cometemos errores,  incluso en ocasiones nuestra derrota fue responsabilidad de un tercero.

También a los adultos les duele equivocarse y más duele aceptar que hay miles de personas que pueden superarte en conocimiento. El gran problema es competir con otros, la realidad es que debemos tratar de superarnos a nosotros mismos

Sabemos que deseas que tus hijos sean exitosos en todo momento, pero si somos realistas sabemos que tarde o temprano aparecerá un fracaso en su vida y lo único que puedes hacer es prepararlo. 

Enséñale que el verdadero reto es superar su propio récord

Explicale a tus hijos que lo importante es ser mejor de lo que fuimos ayer, cada persona tiene su propia historia y sus propias habilidades por lo que es mejor evitar compararnos con otros. 

Enséñale que de los errores se aprende

Los fracasos no son para llorar, son para aprender, luego de una derrota debemos levantarnos corregir nuestros errores y buscar ser mejores. Siempre existe una segunda oportunidad. 

Enséñale a disfrutar de la experiencia 

Durante una competencia conocemos nuevas personas, visitamos lugares inesperados y hasta hacemos nuevos amigos. Los niños deben aprender a valorar más la experiencia que la victoria.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS