Logo Soy Carmin
Por qué es importante besar en la boca a la pareja
Buena Vida

Por qué es importante besar en la boca a la pareja

Besar en la boca a tu pareja es mucho más importante de lo que te puedas imaginar, no es una simple demostración de afecto o una forma de iniciar el contacto íntimo. Estudios refieren que el hábito de besar en la boca a la persona amada contribuye a la armonía y a la felicidad de ambos

Por: Marisela Salazar

Por qué es importante besar en la boca a la pareja(Fuente: Pixabay)

Por qué es importante besar en la boca a la pareja | Fuente: Pixabay

Besar en la boca a tu pareja es mucho más importante de lo que te puedas imaginar, no es una simple demostración de afecto o una forma de iniciar el contacto íntimo. Estudios refieren que el beso en la boca aumenta aún más el afecto, la conexión y la intimidad entre la pareja.

Los especialistas afirman que el hábito de besar en la boca a la persona amada contribuye a la armonía y a la felicidad de ambos. Sin embargo, diversas investigaciones sugieren que las parejas que viven juntas durante mucho tiempo terminan ignorando el acto de besar en los labios o disminuyen la frecuencia. 

Existen innumerables motivos para mantener el hábito de besar a quien más se ama. Se ha demostrado que un simple beso de lengua apasionado, además de ser sumamente placentero, disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, mejora el estado de bienestar y eleva la autoestima. 

Pero además, el cambio de gérmenes que ocurre durante un beso de lengua es beneficioso para la salud de la pareja porque se fortalece el sistema inmunológico al advertir a los anticuerpos para que actúen contra otros microorganismos. Incluso, los expertos resaltan que también se combaten las alergias.

Por qué es importante besar en la boca a la pareja

Seguir leyendo: Suelta a quien debe marcharse, recuerda que te tienes a ti

Investigaciones sostienen que besar en la boca ayuda a quemar calorías y resulta ser un buen ejercicio para el rostro. Un estudio realizado recientemente demostró que con un beso de un minuto de duración se gastan un promedio de 26 calorías, entonces, una noche romántica puede ser un excelente entrenamiento.

Por qué es importante besar en la boca a la pareja

Especialistas refieren que la dilatación de los vasos sanguíneos que proporcionan los besos en la boca puede ayudar a aliviar el dolor, indican que cada beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina y mientras más apasionado sea más endorfinas se liberan. 

Seguir leyendo: Besos que significan más que un te amo

Además, también se ha demostrado que los besos realmente ayudan a las personas a sentirse mejor porque al besar se liberan hormonas como serotonina, dopamina y oxitocina, sustancias químicas que circulan por el cuerpo y tienen relación directa con la sensación de felicidad.

Los besos son uno de los placeres más dulces de la vida y son capaces de reforzar los lazos sentimientales entre la pareja. Investigadores alemanes descubrieron que las parejas que se besan en la boca se sienten más amadas, conectadas y felices. Por ello, besar es una maravillosa forma de expresar y recibir amor. 

Besar en la boca hace bien, relaja y ayuda a la pareja a mantenerse unida y feliz. El beso más largo del mundo ocurrió en Estados Unidos y el récord se le atribuye a Rich Langley y Louisa Almedovar quienes permanecieron besándose durante 30 horas y 59 minutos.