Logo Soy Carmin
Por qué el vinagre de manzana es un poderoso desinfectante
Buena Vida

Por qué el vinagre de manzana es un poderoso desinfectante

El vinagre de manzana está considera como un valioso aliado en la limpieza del hogar, pero por qué es considerado como un poderoso desinfectante, un experto da esa respuesta.

Por: Joselyn Sánchez

Por qué el vinagre de manzana es un poderoso desinfectante(Freepik)

Por qué el vinagre de manzana es un poderoso desinfectante | Freepik

El vinagre de manzana es usado como aderezo o complemento en la cocina pero sus propiedades se han extendido a la limpieza del hogar esto por las propiedades químicas que posee, sobre todo en espacios como la cocina y en baño en donde ayuda a dejar las superficies relucientes.

Esto porque según se ha informado, el vinagre de manzana comercial contiene entre un cuatro y cinco por ciento de ácido acético que tiene propiedades antisépticas y desinfectantes además de antibacterianas pues su nivel de acidez provoca cambios en el pH de los objetos y eso ayuda a deshacerte de las bacterias.

Seguir leyendo: Consejos para aprovechar mejor tu tiempo

Según explicó el químico Jorge Roldán a la BBS Mundo, muchas bacterias pueden sobrevivir en medios alcalinos pero al colocar vinagre de manzana se produce un cambio en la medida de acidez que provoca que los microrganismos dejen de existir por el contacto con el ácido.

Y esta propiedad del vinagre de manzana de descomponer la suciedad y cambiar las estructuras celulares de los gérmenes de manera química lo convertirte en un poderoso desinfectante natural, que además se encuentra fácilmente y es económico, por lo que puede convertirse en tu mejor aliado en la limpieza de la casa.

Por supuesto que hay quien señala que si ya existen muchas opciones comerciales con mejores resultados en la limpieza, ¿para qué molestarse con usar vinagre de manzana? Sobre todo porque para que la limpieza sea efectiva se deben mezclar con otros ingredientes y en las proporciones correctas.

Por qué el vinagre de manzana es un poderoso desinfectante FOTO: FREEPIK

Cómo usarlo en la cocina

Si decides optar por probar con el vinagre de manzana para limpiar tu cocina entonces debes colocar en un recipiente la misma cantidad de agua que de vinagre de manzana (50/50) y con eso puedes limpiar encimeras, microondas, estufas pues este compuesto no estropea ninguna de esas superficies.

También puedes usar el vinagre de manzana a la hora de lavar los trastes, bastará con que agregues un chorrito al ciclo de lavado o que pongas un poco directamente en la esponja con la que tallas para una limpieza más efectiva.

Seguir leyendo: Mascarilla de papa para eliminar manchas y arrugas ¡fácil y efectiva!

Limpieza en el baño

El vinagre de manzana puede ser un excelente auxiliar para eliminar el moho del baño, puedes diluirlo con agua si el problema no es grave o aplicar directamente el compuesto si la situación ya está avanzada.

Por qué el vinagre de manzana es un poderoso desinfectante FOTO: PEXELS

También el vinagre de manzana puede ayudarte a destapar cañerías obstruidas por cabello, bastará con que agregues media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y posteriormente agregas una taza de vinagre, finalmente se agrega na taza de agua caliente, uno seguido del otro. Deja actuar durante 15 minutos y después enjuaga con agua hirviendo.

Síguenos en el canal de Soy Carmín en YouTube para más contenido