Buena Vida

¿Por qué desnudarse es bueno para la salud?

Esta simple acción tiene hasta 200 efectos positivos en nuestra vida

Por: Ana Izabal

cruzine.com

cruzine.com

 

Llegamos al mundo desnudos y es natural que nuestro instinto nos pida volver a ese estado, o por lo menos de vez en cuando. Existen muchas posturas respecto a la aceptación del cuerpo y la desnudez, incluso es un tema que en muchas culturas es considerado un TABÚ. Aún así se ha comprobado que el pasar una parte del dia total o parcialmente desnudo, trae grandes beneficios a la persona.

Entre esos beneficios se pueden mencionar la sensación de libertad, la conexión con la naturaleza y la reducción del estrés. 

Una buena alternativa para ponerlo en práctica sin sentirse observado o juzgado, es visitar una playa nudista. En Europa, aproximadamente 20 millones de personas, frecuentan este tipo de playas durante el verano.

 

i.ytimg.com

 

Otros beneficios de la desnudez son una mayor aceptación de nuestro cuerpo y un aumento de la autoestima, pues la ropa además de protegernos del ambiente externo, también funciona como una clase de escudo que evita el contacto directo con nosotros mismo o con otras personas. Así mismo la conciencia ecológica se agudiza y desarrollamos mayor respeto por el medio ambiente al sentirnos parte de la naturaleza misma. 

¿No te parece increíble? Si decides aventurarte en el mundo de las playas nudistas y experimentar todos estos beneficios, te convendrá saber cuales son los mejores lugares:

1) Playa de Area Longa (Porto do Son, A Coruña). De arena, entorno virgen y con oleaje constante, es un buen destino para la práctica del surf.

2) Vera Natura, los seis kilómetros de litoral en Vera (Almería) albergan varias zonas de baño para nudistas. Hay un hotel naturista, llamado Vera Playa.

3) Playa de Torimbia (Llanes, Asturias). Tiene más de 500 metros de longitud y a ella se accede tras un breve recorrido andando por un camino de arena.

4) Playa de Somocuevas (Piélagos, Cantabria) Es una playa larga  que en algunos momentos del año suele estar totalmente vacía. Un paraíso.

5) Playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias) una playa virgen de visita absolutamente obligada en Fuerteventura.

Con información de Woman.es

 

También te puede interesar: 

 

 

Temas

  • BuenaVida
  • Mujeres
  • Desnudez
  • Beneficios

Comentarios

Te puede interesar