Logo Soy Carmin
Por qué deberías de comenzar a perseguir tus sueños, según psicólogo
Buena Vida

Por qué deberías de comenzar a perseguir tus sueños, según psicólogo

La mayoría de las personas terminan dejando ir sus sueños como globos flotando en el viento; si quieres más alegría, pasión y emoción en tu vida, jamás dejes de soñar

Por: Marisela Salazar

Por qué deberías de comenzar a perseguir tus sueños, según psicólogo(Fuente: Pexels)

Por qué deberías de comenzar a perseguir tus sueños, según psicólogo | Fuente: Pexels

Perserguir tus sueños te hace sentir alegría y despertar todos los días completamente viva. Si tuvieras la certeza de que en el futuro cumplirías todos tus sueños, probablemente, te sentirías extasiada y emocionada. Serías imparable y capaz de afrontar cualquier desafío. Estarías totalmente comprometida con tus sueños y empezarías a hacer lo que fuera necesario para lograrlos. Hazlo, tu sueños son posibles.

Estás destinada a soñar y desear, tus sueños y deseos te hacen sentir más viva y comprometida con la vida. Sin importar quién seas, hay un sueño en algún lugar dentro de tí. Sea un sueño pequeño o muy alejado de tu realidad, vale la pena perseguirlo por la alegría y la inspiración que provoca. 

“Todos los hombres sueñan, pero no por igual.Los soñadores del día son hombres peligrosos, porque pueden actuar sus sueños con los ojos abiertos, para hacerlo posible ", dijo TE Lawrence.

Debes mantener vivo tu espíritu soñador, siempre habrá algo que desear para mejorar tu experiencia de vida. No hay sueño demasiado grande o demasiado pequeño. Cuando eras niña, seguramente tenías numerosos sueños y esperanzas para tu vida. 

"Podrás decir que soy un soñador pero no soy el único. Espero que algun dia te nos unas. Y el mundo vivirá como uno solo.", expresó John Lennon.

Algunas personas han perdido su capacidad natural de soñar, no les queda imaginación. Están atrapadas en el mundo de la realidad y la racionalidad. A la mayoría de la gente, no se le dice que siga sus sueños, se les dice que hagan lo que es práctico y prudente. Pero todas las personas deben hacer lo que les permite sentirse emocionadas y entusiasmadas con la vida.

“Sin saltos de imaginación o sueños, perdemos la emoción de las posibilidades. Soñar, después de todo, es una forma de planificación ", puntualizó Gloria Steinem.

Seguir leyendo: Mujer ámate primero tú; mucho y bien bonito

La mayoría de las personas terminan dejando ir sus sueños como globos flotando en el viento. Están condicionadas por sus circunstancias y su entorno. Se reprimen porque no creen que puedan tener, hacer y ser más. Debes permitirte volver a soñar, te mereces grandes cosas. Descubre cuáles son las esperanzas y deseos que tienes para tu vida.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, declaró Eleanor Roosevelt.

Debes perseguir tus sueños, sentirte libre y expresar plenamente tu creatividad. Los sueños vienen en todas las formas y tamaños. Trata de conectarte con lo que es más importante y fundamental para tu vida. Debes descubrir tus pasiones, talentos y dones que Dios te dió, y encontrar una manera de usarlos.

Seguir leyendo: Buenas razones para sonreir

Un sueño solo necesita inspirarte y comprometerte con la vida. Cuando los sueños mueren, también mueren el espíritu y el alma. La vida se vuelve agotadora y aburrida, puedes sucumbir a una mentalidad pesimista. Seguir tu sueño es una experiencia liberadora y emocionante.

“Cualquier cosa que pueda hacer, o soñar que pueda hacer, comience. La audacia tiene genio, poder y magia en ella", expresó Goethe.

Hay alegría en crear y expresar tus deseos. Perseguir tus sueños te hará sentir viva, te permitirá expandirte y convertirte en una mejor persona. Si quieres más alegría, pasión y emoción en tu vida, jamás dejes de soñar. Estás a cargo de la vida que vives y de lo que experimentas. Entonces, crea la vida que deseas.


 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios